En este momento estás viendo Sistema Vigo para las Playas | Samil y el Bao sin Cita Previa

Sistema Vigo para las Playas | Samil y el Bao sin Cita Previa

Abel Caballero ha insistido hoy en su negativa a incorporar el sistema Citas Previas para ir a las playas promovido por la Xunta para limitar el acceso y el aforo a las playas. El alcalde de Vigo piensa parcelar Samil y O Vao mediante cuadrículas. Realizará una demostración práctica del innovador Sistema Vigo este mismo Sábado 23 de Mayo. Además comunico que el mecanismo ideado por el Gobierno gallego no es útil para arenales como los de Vigo. Por consecuencia las Playas de Samil y O Bao no tendrán Cita Previa.

“¿Alguien se imagina cercar todo Samil o todo O Vao para que sólo se entre con cita previa? Yo respeto las ideas de todo el mundo y que playitas pequeñas puedan hacer ese esquema. Pero cuando hablamos de docenas de miles de personas cada día y sin barreras protectoras y sin formar de controlar el acceso… En Vigo vamos a ir por derroteros completamente distintos”

Actualizado 23/05/20: Covid-19 en Vigo | Seguridad de Playas en Vigo

Por el momento, el alcalde de Vigo no ha querido dar más detalles de cuáles serán esos “derroteros” pero sí se ha sabido que la fórmula escogida por el Concello de Vigo y los técnicos municipales se realizaran en Samil y El Bao. El regidor también quiere tomar alguna medida en las playas de Cíes pero al encontrarse bajo el paraguas del Parque Natural das Illas Atlánticas ya existe un control de aforo por parte de la Xunta de Galicia. Está pendiente de confirmación cuál será el cupopara este verano.

El Sistema Vigo para Playas incluirá unas marcas que, presumiblemente, tendrán que ser reafirmadas a diario. El alcalde también reveló que se crearán zonas de tránsito con direcciones únicas.

Vigoplan | Playa De Samil

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Bewi