En este momento estás viendo Las mejores vistas de Vigo

Las mejores vistas de Vigo

Cuando hablamos de las mejores vistas de Vigo casi siempre se nos viene a la mente la típica imagen de la Ría de Vigo, con las Islas Cíes de fondo y un atardecer en la mesa de una terraza. En mi opinión hay muchas maneras para disfrutar de las extraordinarias vistas de Vigo y todas son fantásticas.¿Cuál es tu lugar favorito?

¿Nunca fuiste a ver un atardecer con el chico o la chica que te gustaba en alguno de estos lugares?¿Nunca te paraste a disfrutar del esplendor de la Ría de Vigo en algún momento concreto de tu vida? La cuidad de Vigo dispone de muchos miradores que son auténticos ventanales paisajísticos de extrema belleza.

Las mejores vistas de Vigo en el propio casco urbano:

1.- Mirador de O Castro: Este es uno de los puntos más turístico de Vigo. Desde sus 150 metros sobre el nivel del mar se tienen las mejores vistas de la ciudad y de gran parte de la Ria de Vigo sin por ello salir del centro urbano. El Mirador de O Castro se encuentra dentro del Castillo de San Sebastián del siglo XVII. Desde el mirador podemos ver la ciudad, la entrada de la ría, las Islas Cíes, y la isla de Toralla. Esta integrado en el Parque de O Castro que cuenta con restos arqueológicos de los primeros pobladores de la región, y el monumento de “Las Anclas” en recuerdo de la Batalla de los Galeones de Rande.

2.- Mirador del Paseo de Alfonso XII: En pleno centro de Vigo y a escasos metros de la puerta del sol, del sireno y de las calles más transitadas. Ahí se encuentra dos símbolos únicos de nuestra cuidad, me refiero a “el olivo” centenario símbolo de la ciudad y la obra “ninfa y dragón” del artista Xaime. Es un lugar idílico para sentarse y disfrutar de las vistas, ver los barcos zarpar o llegando al puerto. Además hay numerosas bares para disfrutar del terraceo.

Vigoplan | Las Mejores Vistas De Vigo

Las mejores vistas desde las afueras:

3.- Mirador da Guía: El Monte cuenta con una Ermita dedicada a la Virgen de las Nieves y un faro que sirve de orientación a los navegantes de la ría de Vigo. Se trata de un espacio natural que destaca por su frondosa vegetación arbórea, sus jardines y senderos. Las vistas son impresionante y suele ser un lugar bastante concurrido. Además los turistas suelen apreciar ese lugar por las maravillas vistas del entorno.

4.- El Monte de los Pozos: El mirador situado en el Monte dos Pozos es joya de Vigo. La panorámica que podemos observar desde este lugar abarca toda la ría de Vigo: las playas de Vigo (Samil, O Vao…), la isla de Toralla, parte de Baiona, Nigrán, las islas Cíes y Rande. Además es ideal para ir a comer con la familia. Dispone de un bar cercano, una fuente, mesas, zona de juegos infantiles y bancos de piedra para comer al aire libre. Destaca el lago artificial que hay en las cercanías con muchos patos y ranas.

Vigoplan | Monte Dos Pozos De Vigo

5.- El mirador de A Madroa: El mirador está situado muy cerca del barrio de Teis, al lado del Parque de A Madroa. Desde este lugar, se puede observar una impresionante vista de las dos orillas de la ría de Vigo, del puente de Rande y de la ciudad. Además, en los alrededores del monte, hay restos de un castro romano. Además dispone de un bar cercano, una fuente, zona infantil, mesas y bancos de piedra para comer al aire libre. Cerca se encuentra el Zoo de Vigo.

6.- El mirador del Alba o el monte del Cepudo: Situado en la parroquia de Valladares. Uno de los puntos más altos de Vigo a unos 500 metros de altura. En el monte Alba nos podemos encontrar con la ermita de Nosa Señora da Alba. La zona rebosa de senderos y caminos para disfrutar de la naturaleza y de una jornada de senderismo.

Vigoplan | Monte Alba De Vigo

Otras alternativas para disfrutar de Las mejores vistas de Vigo

7.- Las Vistas desde el Parque forestal de San Miguel de Oia: Espacio forestal y lúdico de excelentes vistas. Conserva restos del empedrado del antiguo trazado Vigo – Baiona. También dispone de varios merenderos de piedra para disfrutar de una comida en familia. Además hay numerosas vías y caminos para disfrutar de una jornada de senderismo en medio de la naturaleza.

8.- Las Vistas desde el faro de las Cíes (o desde el Alto del Príncipe): Este faro fue construido entre 1851 y 1853 y está a una altura de 178 metros sobre el nivel del mar. Su entorno es inigualable y la vista de Vigo desde el otro lado es impresionante. Pocos aventureros y turistas acaban su camino a este lado de la Isla, la gran mayoría solo disfrutan de una jornada de playa.

Vigoplan | Islas Cies

Las mejores vistas desde el Aire:
9.- Desde el aire, avión, con avioneta o globo… ¿Probaste alguna de ellas?

 

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Florianijunio