En este momento estás viendo Vigo Vertical | Rampas de la Gran Vía

Vigo Vertical | Rampas de la Gran Vía

Hoy se inició la colocación del primer tramo de las rampas mecánicas de la Gran Vía. Quedarán instaladas esta misma semana. Entre este martes y el jueves se llevará a cabo a instalaciones de todas ellas y después comenzará el montaje de la estructura de la cubierta y de los vidrios de esta. Luego se procederá a la plantación de la masa vegetal y arbórea. Este proyecto se engloba en las numerosas iniciativas y obras del Plan Vigo Vertical.

La previsión de la finalización de esta fase, según indicó Abel Caballero, sería a partir del mes de Agosto. La humanización de este primero tramo de la Gran Vía comprende el trecho comprendido entre María Berdiales y la calle Venezuela. La reforma presenta un presupuesto próximo a los 5,2 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

El proyecto de reforma también incluye la plantación de un total de 72 árboles y 90 arbustos, así como 300 metros cuadrados de zonas verdes, en los tramos que están actualmente en obras.

Durante los trabajos previos el Ayuntamiento procedió a la retirada de 24 tileiras y castaños que se encontraban en muy mal estado y con riesgo de caída. Además, 44 laranxos y camelios de la mediana fueron transplantados al parque de Castrelos y está previsto que vuelvan a plantarse en su lugar original si su estado es bueno. Tras la retirada de las especies enfermas y peligrosas para los viandantes, el Ayuntamiento diseñó una replantación de árboles adecuados para la zona, con selección de especies diferentes en función de cada lugar.

Vigoplan | Rampas Gran Via De Vigo

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Autoescuelapazo2