En este momento estás viendo Drones de Vigilancia en Playas de Sanxenxo

Drones de Vigilancia en Playas de Sanxenxo

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha asegurado esta semana que su municipio no regulará el acceso a sus playas mediante el sistema de cita previa de la Xunta. Sin embargo tomará otras medidas muy llamativas: Drones de Vigilancia para medir aforos, un plan de cuadrículas y el sentido único en las aceras.

A la espera del Sistema Vigo para Playas que se presentará este Sábado 23 de Mayo en la Playa de Samil. Pocos municipios de Galicia se han pronunciado sobre este tema. Sin embargo la mayoría de los municipios de Pontevedra ven difícil implementar el sistema de cita previa.¿Que pasará este verano con las playas?

El alcalde de Sanxenxo ha defendido que en su municipio adoptarán medidas claras contra el Covid-19. Sanxenxo incorporará medidas de seguridad para las 17 playas más concurridas del municipio.¿Cuales son estas medidas?

  • Control del nivel del aforo en playas a través de Drones de Vigilancia.

    Los Drones de Vigilancia sobrevolarán desde la orilla para comprobar el estado de ocupación. A través de las redes sociales municipales, se emitirán las imágenes de las distintas playas de Sanxenxo y se detallará el nivel de ocupación por porcentaje y colores. La información será actualizada periódicamente para que el usuario conozca casi en tiempo real el estado del arenal y pueda planificar su visita. Los drones, además, tendrán la posibilidad de lanzar mensajes de recomendación si cuando sobrevuela un arenal detecta una concentración excesiva de personas en un punto.

  • Plan de cuadrículas.

    Sanxenxo dividirá las playas de Silgar, Caneliñas y Panadeira en cuadrículas con un aforo de hasta 2.340 personas. Las playas se dividirá en cinco sectores, cada uno distinguido por un color diferente a través de indicadores. Habrá personal destinado a ordenar el acceso de los usuarios al arenal y que facilitará su ubicación. Cada cuadrícula tiene una superficie de 9 metros cuadrados, donde podrán estar dos personas. Estas parcelas, que no se podrán reservar, estarán delimitadas por estacas de madera en la arena unidas por cuerdas. El objetivo es el de garantizar la distancia de seguridad en el arenal.

  • Sentido único en las aceras.

    El Concello de Sanxenxo va a reordenar aceras de forma de que nunca haya personas que se desplacen en sentido contrario por el mismo pavimento. Además se peatonalizarán el paseo de Silgar, en Sanxenxo, y la calle Rafael Picó, que se corresponde con el frente marítimo de Portonovo. El Concello explicó que los peatones deberán transitar siempre por la acera de la derecha.

Vigoplan | Drones Playas Sanxenxo

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi