En este momento estás viendo Pontevedra, Destino Top de este año

Pontevedra, Destino Top de este año

Según los principales portales de viajes temáticos, Pontevedra es la provincia española con más reservas anticipadas para este verano. Galicia se convierte así en el segundo destino más demandado a nivel nacional siendo destino top de este año. Se trata de la primera vez que esta región entra en el podio del top ventas del verano.¿Cuales son los motivos de está tendencia?

Las playas gallegas y el clima constituyen para esta temporada su principal atractivo. El 57 % de los turistas que reservan a través de estas webs se decanta por las costas gallegas para pasar su verano, mientras que los planes en entornos rurales siguen consolidándose como una de las opciones más demandas, con el 22 % de las reservas. Ahora mismo hay un gran repunte en la demanda de casas rurales.

Este año se prevé que espacios naturales como las Islas Cíes, Cabo Home, Monte de Santa Tecla, Paseo de Pedras Negras… acogerán un incremento de visitantes. Además, otro factor importante, marca de nuestra tierra: «La Gastronomía» sigue siendo otros de los grandes alicientes para que cualquier turista elegirá finalmente Galicia.

Galicia se convierte en el Destino Top de este año

Vigoplan | Cabo Home Vacaciones De Verano Cangas Pontevedra

Pontevedra es la provincia favorita, con el 78 % de las ventas anticipadas, gracias a esa extraordinaria combinación de enclaves costeros, rurales y urbanos. Le siguen A Coruña (14 %) y Lugo (8 %).

A nivel general, el sector de los viajes estará marcado por el turismo local, destinos muy cerca de casa. Además que garanticen conexiones a pocos kilómetros con la naturaleza. El campo, la montaña y la playa serán los destinos preferidos de este año. Volver a espacios naturales apartados de las grandes concentraciones, donde se hace más fácil mantener el distanciamiento social, será la clave para muchos españoles en estas próximas vacaciones de verano.

Vigoplan | Destino Top Vacaciones De Verano Vigo

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena