En este momento estás viendo Otoño Lírico 2023

Otoño Lírico 2023

Abel Caballero refirió, ante el presidente y tesorero de la Asociación de Amigos de la Ópera, Daniel Diz y José Grobas, el apoyo de su Gobierno a iniciativas culturales como el «Otoño Lírico» y no sólo con los 80.000 euros aportados en 2023 por el Ayuntamiento Ayuntamiento y los 20.000 asignados por la Diputación en el acuerdo firmado por Carmela Silva, pero con nuevas dotaciones que se fijarán en los próximos ejercicios.

«Quiero que cuenten con nosotros», afirmó el alcalde al agradecer la aportación cultural de la asociación durante sus casi 65 años de actividad. La alcaldesa agradeció a Carmela Silva el impulso dado durante su etapa como presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra para desarrollar programas como el de la Asociación de Amigos da Ópera, al tiempo que expresó que este tipo de dotaciones se mantendrán en la nueva etapa de la presidencia de la entidad provincial.

“Deseo que la política no interfiera y que no se enreden para que podamos seguir haciendo, libres de cualquier tensión política, el Otoño Lírico”. Abel Caballero avanzó que su Gobierno aspira a «mucho más», con la interlocución de otras administraciones, incluida la del Estado, para que «cada vez tengamos la posibilidad de hacer una mayor presencia en la ciudad y los vigueses disfruten de programas como la ópera».

El alcalde reivindicó Vigo como «una fábrica de cultura y una forma diferente de entender todo lo que tiene que ver con la música porque la tenemos arraigada» y así lo expresa en la cita de «Otoño lírico».

La nueva edición de «Outono Lírico» supone, tras la pandemia, volver a representar ópera en Vigo, con la participación de directores y cantantes tanto internacionales como gallegos. La programación, estructurada en nueve actos, comienza el 5 de octubre con «Opera no cinema» y finaliza el 5 de noviembre con Don Pasquale de Donizeti.

El Auditorio Municipal de Vigo, el Conservatorio Superior de Música y el Teatro Afundación son los tres espacios elegidos para las actividades. Los amantes de la ópera disfrutarán de conciertos, así como de mesas redondas en la sección «Hablemos de» y el programa «Ópera no cine». A estos se suman las arias y romances de Zarzuela, en el marco del concierto anual en el Auditorio Martín Codax del Conservatorio Superior de Música.

Vigoplan | Opera A A Amnesia De Clío

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido