En este momento estás viendo Programa «Vigofem»

Programa «Vigofem»

 «Vigofem» es el nuevo proyecto del concello de Vigo destinado a reconocer y promocionar a las creadoras de la ciudad. La programación arrancará el próximo lunes 16 con un encuentro literario en el Marco, coincidiendo con el «Día de los Escritores», y finalizará el viernes 20 con un concierto en Porta do Sol.

El programa consta de 4 actos programados con los que «avanzamos en los principios de igualdad, la difusión de la cultura feminista y fomentamos la creatividad».  Además, el encuentro literario de este lunes, que se desarrolla bajo el título «Improvisa», que comenzará a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, MARCO.

El evento contará con la participación de seis narradores y poetas que improvisarán varios Textos que pueden seguirse simultáneamente en una pantalla al ser recopilados en un soporte digital. Intervendrán Xina Vega, Anna R. Figueiredo e Isabel Blanco, como narradoras y Silvia Penas, Branca Trigo y Miriam Ferradás como poetas.

El programa incluye la representación teatral “Surpresa”, prevista para el martes 17. Se presentará en la galería MARCO. Está a cargo de la empresa «Enconarte Producións».

El miércoles 18 tendrá lugar la conferencia-concierto «Mullieribus», con la intervención de Margarita Viso. El Auditorio Municipal de Vigo acoge el coloquio y la actuación de violín de Begoña Riobóo y la cantante Su Garrido. El cierre de la programación, con acceso gratuito a todos los eventos, lo contará con el concierto de «Wöyza&The Galician Messesgers», previsto a partir de las nueve de la noche del día 20 en Porta do Sol.

Vigoplan | Vigofem

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2