En este momento estás viendo Programación cultural y deportiva | Gondomar

Programación cultural y deportiva | Gondomar

El Concello de Gondomar presenta la programación cultural y deportiva de los meses de septiembre y octubre, con una oferta pensada para todos los públicos. La programación de Gondomar para estos meses está pensada para todos los públicos, con una oferta muy variada para que disfrute toda la familia.

Las actividades arrancarán el sábado día 2 con una fiesta del motor y exhibición de vehículos de competición, que estará abierta al público durante todo el día en el entorno del polideportivo de As Cercas. También a lo largo de la jornada, a partir de las 10 horas, se celebrará en el Pabellón Municipal Bernabé Costas el Campeonato de Galicia de Dardos en la modalidad de “Aro Estrecho”, con cientos de competidores llegados de toda Galicia. El mismo sábado también habrá música para la celebración del VIII Encuentro de Coros Tradicionales «Cantares de Miñor» a partir de las 19:00 horas en la Plaza Paradela y con entrada gratuita.

La programación del mes de octubre continuará del jueves 7 al domingo 10 con la celebración del festival gastronómico y musical “Rilla na Rúa, edición Novecento” donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía callejera en un entorno natural inmejorable, el Parque da Coelleira, donde además de buena comida, los asistentes podrán disfrutar de buena música, manualidades y juegos infantiles. La música tradicional también tiene un lugar muy importante en la agenda cultural del concejo de Gondomar.

Actividades septiembre

Vigoplan | Programación Cultural Gondomar

El sábado 9 a las 20 horas subirá al escenario de la Plaza de Rosalía de Castro el tradicional grupo «Os Terribles de Donas», y al día siguiente, domingo 10, la Banda de Gaitas «Hermandad» del Centro Social Cultural de Deportivo de Bolos de Montevideo (Uruguay) ocupará ese mismo escenario también a las 20.00 horas. El mismo domingo día 10, a partir de las 8.00 horas y con salida desde la Plaza Paradela, tendrá lugar la Marcha Cicloturística del Ayuntamiento de Gondomar. Además, ese mismo día entre las 16 y las 20 horas tendrá lugar en el parque Ponte das Rosas el “Predator Dance Festival”, una fiesta que mezcla música y deporte.

El sábado 16 será el turno de la danza con la celebración del Festival de disciplinas de Danza “Gondodanza” donde cientos de bailarines mostrarán todo su talento en una tarde en la que todo aquel que quiera podrá participar activamente. El jueves 21 comenzará el festival de música “Season Fest Gondomar”, que durante 4 días traerá a Gondomar lo mejor de la música indie del panorama nacional, con artistas como Xoel López, Iván Ferreiro, Pablo Nova o el portugués Capicua. entre muchos otros.

El mes de septiembre finalizará con «Ritmando», una actividad para niños que tendrá lugar el miércoles 27 en la biblioteca municipal. Ya en el mes de octubre, los días 6, 7 y 8 se celebrará una nueva edición de la Ruta Ciclista Irmandamento, entre nuestra localidad y Gondomar en Portugal. Para participar en esta ruta hay que dirigirse al Ministerio de Turismo a través de la dirección de correo electrónico: oficinadeturismo@concellodegondomar.gal

Programación cultural mes de octubre

Vigoplan | Gondomar

 

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena