En este momento estás viendo Trofeo Concello de Vigo de deportes de mar

Trofeo Concello de Vigo de deportes de mar

Tres de los cuatro próximos fines de semana se aprovecharán para disputarse el Trofeo Concello de Vigo de deportes de mar.

El concejal de Deportes, Manel Fernández, ha presentado el ciclo de campeonatos programados, acompañado de Manuel Pedro Seoane (Marítimo de Vigo), Alfredo Bea (presidente de la Federación Gallega de Piragüismo), José Luis Romero (Abanca) y Pablo Louro (Gadis), entre otros representantes del club y patrocinadores.

Vela ligera, piragüismo y vela pesada componen el cartel del evento, dentro del paraguas que representa la Semana Abanca de los deportes náuticos. Así, el Consejo Internacional de Kayak de Mar de Vigo se celebrará en ETEA, «un espacio clásico y privilegiado para este tipo de actividades», explicó Manel Fernández, mientras que el Láser (ILCA clases 4, 6 y 7), con sede en Canido, se celebrará navegarán en el campo de regatas de las Islas Cíes y los Cruceros competirán desde Bouzas por el título gallego y, por segundo año consecutivo, por el A2 y A3, movilizando así alrededor de 60 embarcaciones.

Programación del Trofeo Concello de Vigo de Deportes de mar

Las fechas fijadas arrancan este sábado: el fin de semana se disputará la competición Láser, con la previsión de unos 120-140 regatistas. El sábado 23 (16.00 horas), con unos 250 palistas, piragüismo en Teis, y los días 6 y 7 de octubre llegará el momento de la navegación intensa. «Estas pruebas marítimas demuestran el empuje de Vigo», subrayó Alfredo Bea, mientras Romero señaló que la Semana Abanca «cada año crece más en pruebas, participantes, modalidades e repercusión», señalando que el ciclo de Vigo «será uno de los más sobresaliente».

Además del patrocinio del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, Manel Fernández felicitó a la organización por su capacidad para aglutinar a tantas entidades en esta idea. El Club Piragüismo Olívico, el Liceo Marítimo de Bouzas y el Club Marítimo de Canido apoyan al Marítimo de Vigo para que el evento sea, un año más, un éxito.

Vigoplan | Regata Rías Baixas

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Autoescuelapazo2