En este momento estás viendo ¿Qué es Vigo en 3D? | Concello de Vigo

¿Qué es Vigo en 3D? | Concello de Vigo

El proyecto Vigo en 3D es una representación virtual que contiene visores interactivos agrupados en 7 temas: ‘Future Vigo 3D’, que cuenta con simulaciones de futuro y donde se pueden ver proyectos como Halo.

«Analytics 3D», permite capturar estudios analíticos avanzados como zonas de calor, zonas de sombra y zonas de inundación. «Reconstrucciones de la ciudad», que permite una visita virtual al Vigo del siglo XIX a la fortaleza de O Castro. «Nubes de puntos e imágenes 360º», en el que podemos ver la cartografía municipal actualizada y más de 70.000 imágenes. «Información de la edificación», muestra la información catastral de una forma más visual, generando clasificaciones de las edificaciones por año de construcción, superficies comerciales, entre otras. «Distribución de la población», con mapas de densidad de población por edificios, distritos y secciones y edades y, finalmente, «Mapas 3D de servicios», con la inclusión de mapas de tráfico, turismo o transporte público.

Se trata de un proyecto de Vigo Vertical financiado con fondos DUSI. Todos los datos cartográficos serán accesibles en Internet a través de mapas.vigo.org y datos.vigo.org, publicados en abierto para uso de ciudadanos, empresas o investigadores.

Es una herramienta clave para las ciudades inteligentes, consiguiendo objetivos como: acelerar la innovación, fomentar la colaboración y reducir los tiempos y costes de los proyectos; coadyuvar en la planificación estratégica y urbanística de la ciudad del presente y del futuro; mejora continua de la seguridad y resiliencia a través de simulaciones y análisis; fortalecer la sostenibilidad de la ciudad a través de la analítica avanzada, así como servir como nuevas plataformas para la difusión y demostración de la ciudad a los ciudadanos mediante la puesta en valor del patrimonio, el medio ambiente y el turismo.

Vigoplan | Rampas Mecánicas De Gran Vía

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi