En este momento estás viendo Recalvi Rías Baixas vuelve a Vigo

Recalvi Rías Baixas vuelve a Vigo

El Recalvi Rías Baixas, el más veterano de Galicia (1963-2023), vuelve a la ciudad 8 meses después de la última edición. Por tercer año consecutivo, el rallye puntuable para la Copa de España de Asfalto.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó en el Monte O Castro la 56 edición del Rally Recalvi Rías Baixas, que se inaugurará este jueves (a las 20:30 horas) con la salida oficial desde Policarpo Sanz, calle donde se encuentra el parque cerrado Por otro lado, el parking de asistencia técnica tendrá lugar en Samil, junto al circuito de maquetas.

En esta edición se disputarán once tramos, uno más que en 2022, siendo la principal novedad, con un total de 118,40 km cronometrados. La segunda prueba, de las siete en disputa, de la Copa de España Recalvi de rallyes de asfalto contará con la participación de 104 vehículos inscritos.

La competición tendrá lugar durante la jornada del viernes.Por la mañana, en las inmediaciones del Monte Alba, se celebrará el Shakedowm y el tramo cromometrado de clasifición. Pasadas las 18 horas los equipos afrontarán la primera pasada a la especial Barciademera-Fornelos, posteriormente recorrerán el Tramo Concello de Ponte Caldelas y tras un reagrupamiento de media hora en el centro esa localidad, acometerán la segunda pasada a estas dos primeras especiales del 56º Rallye Recalvi Rías Baixas. Finalizada la jornada, los vehículos pernoctarán en el parque cerrado de la Calle Policarpo Sanz de Vigo.

El regidor aprovechó para invitar “a toda la ciudad a disfrutar de este espectáculo del mundo del motor”, destacando el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

Vigoplan | 54 Rallye Recalvi Rías Baixas

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Bewi