Registro de acceso mediante QR | Nueva normalidad del Ocio Nocturno

Registro de acceso mediante QR | Nueva normalidad del Ocio Nocturno

A principio de Julio la Xunta de Galicia daba el paso para permitir la abertura del sector de los locales nocturnos. Para ello, estos mismos establecimientos, deberían cumplir una serie de protocolos estrictos marcados por la nueva normalidad. Entre estas nuevas normas los clientes están en la obligación de usar mascarilla, guardar la distancia interpersonal de 2 metros… y el aforo del local no superará los dos tercios que marca el protocolo. Además el local debe facilitar un registro, donde sus clientes “voluntariamente” podrán dejar constancia de su número de teléfono, para que puedan ser rastreados en el caso que sea necesario.

Los últimos incumplimientos de estas últimas semanas (  un local del arenal que provocó el desalojo de más de 200 personas en Vigo y el desalojo de seis pubs de Baiona) está haciendo que el foco de las miradas se ponga en las salas de fiestas nocturnas.

¿Como controlar el acceso de las salas de ocio nocturno con la nueva normalidad? Registro de acceso mediante QR

Una de las nuevas propuestas para solucionar este “problema” es la aplicación de ACVTools.com mediante el uso del Sistema identificación teléfonos QR. El creador de este sistema es Adrián Castro Villar, conocedor del sector al regentar el pub Sapphire de Vigo desde hace 5 años. Trabajo que compagina con su otra pasión de desarrollador de software. (con 15 años de experiencia y dispone de su propia empresa de desarrollo).

El sistema consiste en un QR colocado en la entrada del local para que el cliente lo lea con su dispositivo móvil. No es necesario la instalación de ninguna app o realizar ningún registro previo. Una vez que el usuario lee el QR aparece el campo de texto donde se le pide el numero de teléfono. La persona lo escribe, pulsa el botón y ya queda registrado mientras camina hacia el interior del local. Registro de acceso mediante QR es así de simple.

Este sistema evita colas, evita personal específico para escribir los teléfonos de los clientes, mejora la fluidez de la cola de entrada y los datos quedan guardados en una base de datos encriptada de forma totalmente segura. Además el local tiene un acceso a la plataforma, en el que puede consultar el listado de teléfonos registrados según las fechas determinadas, para que en caso de que las autoridades lo requieran, enviarle el informe.

Actualmente este sistema ya se implemento en varios locales de Vigo. Por ejemplo lo podemos encontrar en La Posada, One, Black Box Vigo, Transylvania, Kingston, Azzaro en Ramallosa, Bliss en Cambados, Diva en Redondela… además se han interesado en Los Pirineos para implantarlo en restaurantes y pubs de Aragón.

Vigoplan | Registro De Sala Covid Compressor