En este momento estás viendo Rutas saludables de AECC para la prevención del cáncer

Rutas saludables de AECC para la prevención del cáncer

Desde el concello de Vigo se suman a las Rutas Saludables de la Asociación Española contra el cáncer para la prevención de la enfermedad. Abel Caballero presentó, junto a parte del equipo de AECC, la tercera edición de las Rutas Saludables con el objetivo de evitar el sedentarismo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de febrero y las rutas comenzarán el martes 14, que tendrán una duración total de 12 semanas.

La iniciativa de Rutas Saludables toma fuerza en la ciudad olívica con el lanzamiento de su tercera edición dirigida a personas sedentarias. Además, es abierta a toda la población con el objetivo de acabar con el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables.

Esta nueva edición comenzará el 14 de febrero y tendrá una duración total de 12 semanas, con los siguientes itinerarios: Castelao, Bouzas I, Lagares I, Senda da Auga, Bouzas II, Lagares II, Senda Verde, Senda Eifonso, Cabral, Samil -Canido, Etea y Paseo Cangas.

Para garantizar la participación y adherencia a la actividad, a cada participante se le entregará al inicio un pasaporte para sellar cada ruta a la que asista. Habrá dos grupos: los martes, a las 10.30 ya las 17.00 horas. La duración prevista de esta actividad semanal es de una hora y media aproximadamente, y siempre estará guiada por un voluntario.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa gratuita, con plazas limitadas y abierta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad tan beneficiosa para la salud. Las personas interesadas deberán inscribirse, hasta el 9 de febrero, en el teléfono gratuito 24 horas 900 100 036 o personalmente en la sede de la Asociación en Vigo en la Rúa da Ronda de Don Bosco.

Vigoplan | CONCELLO DE VIGO

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi