En este momento estás viendo The Wild Cinema busca las películas entornos más impresionantes

The Wild Cinema busca las películas entornos más impresionantes

The Wild Cinema cumple cinco años y prepara su edición más ambiciosa. El certamen de cine centrado en la naturaleza nació en 2019 como parte del festival Vigo multidisciplinar The Wild Fest. Este festival creció hasta adquirir una identidad propia y consolidarse como el único festival de temática medioambiental en Galicia.

Este año seguirá creciendo aumentando el número de películas proyectadas y de artistas invitadas, creando sesiones especialmente diseñadas para niñas.  Repartirá tres premios. Además, incorporará la posibilidad de disfrutar del concurso en versión en línea.

The Wild Cinema abre el plazo de inscripción de películas hasta el 1 de mayo. Los films inscritos optarán a ser proyectados los días 23, 24 y 25 de junio en una gran pantalla instalada en el Parque Forestal de San Miguel de Oía.

Los organizadores buscan cortometrajes y largometrajes de cualquier persona parte del mundo temática naturaleza, fauna, activismo ecológico, deportes de aventura o montaña. Las inscripciones se pueden realizar a través un formulario separado en el sitio web de la competencia y la plataforma Festhome.

Las cintas pueden estar destinadas tanto a niños como a adultos, ya que, al primer año, The Wild Cinema contará con sesiones especialmente diseñadas para un cautivado También se aceptarán piezas tanto documentales como de ficción. Las películas serán seleccionadas por su capacidad de sensibilizar a la audiencia tanto con la belleza como con los problemas ambientales, la hacen reflexionar sobre el impacto de la raza humana que la rodea o dejarla asombrada por la pericia de la mayoría de los atletas aventureros.

Vigoplan | Cartel The Wild 2023

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi