En este momento estás viendo Vía Verde, desde Vía Norte hasta Coutadas

Vía Verde, desde Vía Norte hasta Coutadas

Este viernes se inauguró la Vía Verde, con un tramo de aproximadamente un kilómetro desde Vía Norte hasta la calle Coutadas. El resto del camino, que supera los 4 kilómetros hasta el límite con Redondela, pueda ponerse en servicio en dos o tres semanas.

Vía Verde es una maqueta, una antigua vía de tren que se convertirá en zona de paseo, de bicicletas y de ocio.  Abel Caballero ha dado cuenta de la inversión municipal en el conjunto de la obra por valor de 3,5 millones de euros con la colaboración del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La aportación estatal fue de 1.860.000 euros para esta “obra emblemática de la ciudad de Vigo”. Desde el pasado viernes, el primer tramo de la Vía Verde, de aproximadamente un kilómetro de longitud, entre la Vía Norte y la calle Coutadas, está abierto al público con mobiliario urbano, 105 nuevos puntos de luz de catenaria, 30 aparcamientos de bicicletas y amplias bancas a lo largo del paseo de uso público además de zonas verdes y dos pasarelas de madera: la primera, de 55 metros de longitud, conecta la Vía Norte con la Calle Navarra y la segunda, de 120 metros, conecta la Calle Navarra con la Vía Verde. Respecto al resto del recorrido de la Vía Verde, que sumará más de 4 kilómetros. Cabe destacar que en dos o tres semanas abriremos el resto de Vigo a Redondela.

Vigoplan | Vía Verde

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2