En este momento estás viendo Pulseras identificativas para niños en las playas de Vigo

Pulseras identificativas para niños en las playas de Vigo

El alcalde recomienda a las familias el uso de pulseras identificativas que es de gran utilidad en caso de niños desaparecidos. Están disponibles en Samil y en las playas de Vigo con servicio de socorrismo y salvamento.

Abel Caballero explicó el servicio municipal este miércoles en la playa de Samil donde una niña pudo experimentar de primera mano cómo funciona la pulsera. «Repartimos miles y miles de pulseras identificativas para ayudar con la pérdida de niñas y niños en la playa«. Un servicio muy útil, con una pulsera con candado de seguridad en la que se escribe el nombre del niño y el teléfono de la persona de contacto por si se pierde.

Sobre las pérdidas de menores, el alcalde ha señalado que “son más frecuentes de lo que pensamos. No es raro que los padres se encuentren en estado de «shock» cuando se produce esta situación. Este percance dificulta dar datos a la policía para localizarlos, por lo que afirma que las pulseras son muy útiles y para los niños es un juego.

Las pulseras identificativas se pueden solicitar en Samil, en el centro municipal de coordinación de emergencias y en la Policía Local así como en los puestos de socorrismo y salvamento de las playas de Rodas; Fortiñón; Canido; Vao; Fontaíña; Argazada; Tombo do Gato; Santa Baia; Carril y A Punta . El alcalde ha querido recomendar a todas las familias el uso de pulseras identificativas, teniendo en cuenta los datos de pérdida de menores registrados en las últimas 5 temporadas en las playas de Vigo: 88 en 2018, 72 en 2019, 30 en 2020, 34 en 2021 y el primer mes de 2022 (del 15 de junio al 18 de julio) hubo 21 casos.

Vigoplan | Arganzada

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido