En este momento estás viendo Vigo acoge el campeonato de España de Vaurien

Vigo acoge el campeonato de España de Vaurien

La ciudad de Vigo acogerá esta Semana Santa la nueva edición del Campeonato de España de Vaurien. La disputa Nacional contará con el número 1 de la vela, Tone, regatista y presidente de AsVaurien.

La competición fue presentada por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, que no dudó en ningún momento en mostrar su orgullo y emoción por la celebración del campeonato de España de Vaurien. O Náutico y Vigo siguen ocupando un sitio privilegiado dentro de la vela a nivel nacional. Además, afirmó que la Vaurien es importante por el protagonismo nacional e internacional que le da a la ciudad olívica.

Esta Semana Santa competirá en aguas de Vigo una flota de cincuenta barcos y cien tripulantes procedentes de Galicia, Cataluña, Madrid, las dos Castillas, Cantabria, Extremadura, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Cabe destacar que a la presentación asistieron un grupo de chicos y chicas regatistas del club. Caballero se dirigió a ellos con una significativas palabras: “Pronto seréis vosotros los que naveguéis en las categorías absolutas”.

El alcalde también ha dicho que va a ver un problema con el Náutico en la cúpula “que tenemos que arreglar, manos a la obra porque además de todo está la historia, que es muy importante”. Caballero explicó que la sede del club vigués es un edificio “con una gran perspectiva arquitectónica e histórica y por eso seguiremos colaborando”.

La presentación se celebró en Salón Nobre do Náutico. También asistió Manel Fernández, concejal de Deportes; el presidente de la compañía, José Antonio Portela. «Tone» defenderá el título conquistado el año pasado en Laredo con la viguesa Laura Llópiz como tripulación. Además de la flota española, habrá regatistas italianos y portugueses para preparar la Copa del Mundo, que será en el mismo recorrido de regatas.

Vigoplan | Vigo Acoge El Campeonato De España De Vaurien

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Babyhogarmoda
Vigoplan | Florianijunio