En este momento estás viendo Vitrasa estrena la kilométrica «línea A»

Vitrasa estrena la kilométrica «línea A»

Este martes el transporte urbano de la ciudad de Vigo ha estrenado «la línea A», el itinerario resultante de la unión de las líneas 8 y 9A; Esta ruta destacará por enlazar algunos de los principales focos de viajeros de la ciudad.

Puntos importantes de la ciudad como el campus universitario de As Lagoas-Marcosende, la estación Marítima, el centro Vialia o el aeropuerto de Peinador quedan unidos por un mismo autobús que empleará más de hora y media de recorrido.  Además, la nueva línea de Vitrasa también pasará por Torrecedeira, Lavadores, Beade o Castrelos.

En total el recorrido consta de 25 km; una distancia de récord para el transporte urbano a nivel gallego y nacional. Cabe destacar que este estreno provoca que la línea 8, la antigua línea a la Universidad, solamente dará servicio en días lectivos. Saldrá desde la estación de tren de Guixar hacia el campus. Los buses pertenecientes a esta línea lucirán en sus pantallas posteriores el “A1”. Prestarán servicio al puerto o la zona de Vialia gracias a su parada en Urzáiz.

Asi mismo la longitud del itinerario puede convertirse en un arma de doble filo. Aunque ofrecerá un servicio amplio a la ciudad, también supone reducir sus márgenes ante posibles retrasos que puedan surgir por tráfico e incidencias excepcionales. Para esta línea, también desapareceran los horarios fijos y preestablecidos.

En los días laborables habrá hasta tres frecuencias que llegarán antes de las siete de la mañana a Peinador; siendo la última salida de Peinador pasadas las 23 horas. La reducción de frecuencias se centra especialmente los domingos, cuando hasta el campus universitario solamente llegarán cinco por sentido.

Así es la nueva línea A de Vitrasa

Vigoplan | Linea A Es Md

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Florianijunio