En este momento estás viendo Vigo contará con un servicio de bicicletas eléctrica

Vigo contará con un servicio de bicicletas eléctrica

El concello de Vigo autorizó la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos y bancadas de bicicletas eléctricas en aparcamientos subterráneos. Además, la Junta de Gobierno Local también aprobó el proyecto de reparación estructural de la cubierta del pabellón polideportivo de Bouzas.

La instalación se llevará a cabo en 7 aparcamientos de la ciudad (Avenida Castelao, Jenaro de la Fuente, Policarpo Sanz, Areal, Pintor Colmeiro, Urzaiz y Plaza Independencia), en el que se instalarán 10 plazas con recargo eléctrico y 10 bicicletas en cada uno de los aparcamientos.

Como indicó el regedor, con esta medida «estamos facilitando el recargo de vehículos eléctricos» y por otro lado, «la instalación de una nueva forma de entender la movilidad urbana», impulsando el uso de bicicletas eléctricas «para promover una movilidad de última milla sostenible».

Pabellón de Bouzas

La Junta de Gobierno Local también aprobó el proyecto de reparación estructural de la cubierta del pabellón polideportivo de Bouzas, con un presupuesto de 86.305€.

Caballero indicó que «las actuaciones se ejecutarán en la estructura de hormigón prefabricado, que cubre la pista polideportiva». En la actuación, también se saneará «la estructura metálica de acero laminado ligada al prefabricado de la fachada y del lateral de las vigas de la cubierta». Incluye además la reparación e impermeabilización del canalón de respaldo.

Vigoplan | Bicicletas Eléctricas

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cuchilleria Garrido