En este momento estás viendo Vigo es el principal aeropuerto de Galicia

Vigo es el principal aeropuerto de Galicia

El aeropuerto de Vigo, Peinador, lideró en el pasado mes de marzo el tráfico de pasajeros de Galicia. La cifra de vuelos se eleva a 24.000, frente a los 23.000 de A Coruña y los casi 23.000 de Santiago de Compostela. El destino principal del aeropuerto de la ciudad olívica es Madrid, seguido de Barcelona.

El alcalde Abel Caballero explicó en rueda de prensa que el destino regular con más tráfico de pasajeros es la capital española con el 82% de los vuelos. Además, aseguró que las compañías que prestan servicios en la terminal de la ciudad no están subvencionadas. Vigo tienen una gran capacidad de transporte aéreo, de negocios, empresarial. También tiene un gran atractivo turístico.

El liderazgo de Vigo en el mes de marzo en cuanto al tráfico de pasajeros en Galicia demuestra según Abel Caballero que: «Cuando se funciona sin subvenciones, Vigo es el principal aeropuerto de Galicia. Esto es muy importante. Lo que distorsiona el transporte aéreo son las ingentes ayudas que la Xunta de Galicia da a los vuelos desde Santiago». Dicho esto, añadió que decenas de compañías son subvencionadas por la Xunta de Galicia para volar a Santiago.

Vigoplan | Aeropuerto De Peinador Vigo

 

Imágenes por el Concello de VIGO 

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cuchilleria Garrido