En este momento estás viendo Vigo Histórico | IX Certamen de relatos

Vigo Histórico | IX Certamen de relatos

La editorial Elvira convoca este año 2022 la IX edición de Vigo Histórico el tradicional Certamen de relatos cortos de la ciudad.

El plazo de presentación de la relatos a la IX edición de Vigo Histórico permanece abierto desde el pasado 31 de marzo hasta el próximo 1 de julio a las 11:00 horas. La presentación de todas las obras deberá realizarse desde la Casa Gallega de Cultura situada en Calle Princesa 2, en Vigo. Cabe destacar que podrán participar en el certamen cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad y residente en España o en el extranjero. El concurso admite obras escritas en castellano o en gallego.

En esta edición, la temática será libre. Sin embargo, la historia narrada debe transcurrir en Vigo, siendo la ciudad parte transcendental del relato, un elemento destacado, como lo son los personajes o la trama. El incumplimiento de este punto invalida la participación en el certamen.

Cabe destacar que todas las obras presentadas deberán ser inéditas. Además, no deben haber sido premiadas en ningún otro
concurso, ni publicadas en soporte físico y/o digital, ni sujetas a compromiso de edición. Una vez que el relato haya sido admitido para concursar en el certamen, no se podrá disponer de él para ningún tipo de publicación. La comunicación de los relatos elegidos se realizará, como máximo, desde la fecha del fallo hasta mediados del mes de noviembre.

La editorial Elvira publicará un libro con los relatos ganadores, los accésits y una selección de aquellos que, a juicio del jurado, sean merecedores de publicación.

Cartel de Vigo Histórico 2022

Vigoplan | Vigo Histórico

 

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena