En este momento estás viendo Así será la Semana Santa en Vigo

Así será la Semana Santa en Vigo

Conoce los horarios y los actos que se celebrarán en la ciudad de Vigo durante el jueves, viernes y sábado de Semana Santa. La Semana Santa vuelve a la ciudad olívica con ganas de actividades, buen tiempo y descanso.

El programa de procesiones comenzó el pasado domingo 10 de abril con la tradicional celebración del Domingo de Ramos. El miércoles 13 de abril tendrá lugar a partir de las 19.30 horas la Santa Misa. Esta misa será cantada por el Coro Clásico de Vigo. Además, el acto estará oficiado por el obispo Luis Quinteiro Fiuza con invocación a la Virgen de la Amargura a cargo de M. Carmen Arenas Villarroel.

El jueves Santo que se celebrá el jueves 14 de abril saldrá la procesión de la Pasión. La salida está programada para las 20.00 horas desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo, la procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de Teis saldrá desde la Iglesia Divino Salvador el mismo jueves a las 19:00 horas. Cabe destacar que la hora Santa serán las 22:30 horas.

El viernes 15, Viernes Santo, la ciudad de Vigo podrá volver a disfrutar de la procesión del Santo Entierro. El acto se celebrará a partir de las 20.00 horas desde la Basílica de Santa María. La salida de la procesión será desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a la misma hora. Ambas procesiones se encontrarán en la confluencia de las calles Colón y Arenal y avanzarán juntas hasta la iglesia de Santiago de Vigo. A partir de las 23.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis en A Guía.

Las celebraciones religiosas concluirán el sábado santo, 16 de abril. A las 22.00 horas en la Basílica de Santa María la Vigilia Pascual presidida por el obispo Luis Quinteiro Fiuza.

Cartel de la Semana Santa de Vigo 2022

Vigoplan | Semana Santa Vigo Img9234n1t0

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cuchilleria Garrido