En este momento estás viendo Abel Caballero demanda una Facultad de Medicina para Vigo

Abel Caballero demanda una Facultad de Medicina para Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá una nueva Facultad de Medicina en la ciudad de Vigo porque no se está cumpliendo el convenio de docencia hospitalaria. Esta demanda la ha calificado  de «esencial para el sur de Galicia».

Abel Caballero señala que es imprescindible una nueva Facultad de Medicina para la Universidad de Vigo en la ciudad olívica. Esta decisión viene dada porque no se están respetando los convenios de docencia hospitalaria. En Vigo tiene que haber una facultad de medicina para atender la demanda de tantos estudiantes del sur de Galicia, con una calidad docente en un colegio de Vigo.

El alcalde señala que el acuerdo «transitorio» entre los tres rectores «no se está respetando. «Es un acuerdo de desconcentración clínica, con docencia en ejercicio, y no se respeta porque está centralizado en Santiago«, lamentó. También dice que el nuevo claustro serviría para atender la demanda “de tantos alumnos del sur de Galicia y garantizar la calidad de la docencia en prácticas”.

Además, también señaló que el nivel de estudiantes en proporción a la población de Galicia es una cuarta parte que en otras comunidades autónomas. Caballero trasladará su candidatura al Colegio Universitario Santo Agostiño, en Santiago de Compostela. Allí impartirá una charla-coloquio ante 150 alumnos. Estos alumnos en su mayoría son de Medicina y le han invitado a presentar la maqueta de la ciudad de Vigo.

Vigoplan | Facultad De Medicina Santiago

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cuchilleria Garrido