En este momento estás viendo Abel Caballero participará en la manifestación del 8M

Abel Caballero participará en la manifestación del 8M

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, formará parte de la manifestación que se celebrará en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer. La manifestación saldrá de Plaza de España a las 19:30 horas.

La información fue dada por el propio alcalde durante una rueda de prensa. Además, destacó la importancia de «seguir reivindicando el proceso de integración, la unidad del feminismo y la igualdad e integración de la mujer ocupando el lugar que le corresponde como actor tan importante parte “más de la mitad de la sociedad en el mundo”.

El Pleno que se celebró esta mañana, fue organizado por el Consejo Municipal de Mujeres. En él participaron 8 asociaciones leyendo extractos de textos de autoras y pensadoras feministas: Mujeres Dorna, Mujeres Nacionalistas Gallegas, Mujeres y Palabras, Red de Mujeres contra el Maltrato, Escuela de Mujeres Solidarias, Secretariado de la Mujer de CCOO, Viudas Democráticas y Mujeres en Igualdad.

Abel Caballero afirmó en su intervención que “al feminismo hay que sumar voluntad de seguir. Debemos continuar en la búsqueda del espacio colectivo que debe ser ocupado por la mitad de la población”. Además, también dejó claro que  es consciente de la transformación de la igualdad, «aunque no va tan rápido como nos gustaría«. 

Aunque se celebre el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, la lucha por la igualdad debe ser constante. El reconocimiento de la importancia de la figura femenina en la sociedad debe ser perenne e incesante durante los 365 días del año.

Abel Caballero durante la rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer

Vigoplan | Abel Caballero Participará En La Manifestación Del 8m 1

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio