En este momento estás viendo Vigo organiza una concentración en apoyo a Ucrania

Vigo organiza una concentración en apoyo a Ucrania

El alcalde de Vigo convoca a los vigueses a guardar cinco minutos de silencio en «solidaridad» con Ucrania. De esta forma, el concello continúa mostrando su apoyo a condenar a la invasión de los ejércitos de Putin en Ucrania. La concentración en apoyo a los ucranianos afectados será a las 12 horas de este miércoles en la Plaza del Rey.

Como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero instó a las entidades locales de toda España a convocar mítines ante los ayuntamientos este miércoles a las 12 horas.

En sus declaraciones, el alcalde dijo que Vigo participará en todos los actos en favor de mostrar apoyo a Ucrania. Además, citó a los vecinos de la ciudad a concentrarse este miércoles 9 de marzo en la Plaza del Rey. Será una concentración frente al Ayuntamiento de Vigo en la que se guardarán cinco minutos de silencio «en solidaridad y apoyo al pueblo de Ucrania«.  De esta forma, la ciudad olívica «se pone del lado de la condena por el intento de masacre de los ejércitos de Putin«.

Desde el Concello quieren dejar claro que: «Condenamos enérgicamente la invasión de los ejércitos de Putin por parte de un país libre, Ucrania, que quiere construir su futuro y tomar sus decisiones, y las tropas invasoras y asesinas de Putin quieren impedirlo«.

abel-caballero-coronavirus-en-vigo
abel-caballero-coronavirus-en-vigo
Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena