En este momento estás viendo La Casa de las Artes acoge la exposición Laxeiro Inédito I

La Casa de las Artes acoge la exposición Laxeiro Inédito I

La Casa de las Artes acoge desde el pasado viernes y hasta el 5 de junio la exposición Laxeiro Inédito I. Se trata de una selección de 13 piezas del artista correspondientes a su primera etapa creativa. Todas las obras tienen su origen entre los años treinta y principios de los cincuenta, y hasta ahora han sido desconocidas para el gran público.

Debemos destacar la labor de recuperación de la obra del artista realizada por la Fundación Laxeiro. La exposición bajo el título Laxeiro Inédito I. Obras inéditas del primer período inaugura el Año Laxeiro.

El propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado sobre la exposición: “La grandiosidad pictórica de esta exposición reafirma la grandeza de Laxeiro como pintor universal, uno de los grandes pintores de Europa”.

Javier Pérez Buján, su comisario, estuvo presente en la presentación de la exposición, celebrada el pasado viernes en la Casa das Artes; Carlos García-Suárez Otero, Director General y Secretario General de la Fundación Laxeiro; Abel Losada, miembro del patronato y concejal de Cultura.

La exposición recoge obras muy seleccionadas en las que quedan patentes las inquietudes estéticas de Laxeiro. Las obras se sitúan entre los años 1930 y 1940 y  dejan ver las preocupaciones argumentales del artista. Laxeiro destacó siempre por ser «el pintor del factor humano. En todas sus obras siempre hay personajes con una historia que contar«.

La exposición inaugurada en la Casa das Artes sirve también para visibilizar el trabajo de catalogación y localización de la obra de Laxeiro. Esta labor continúa tras la publicación del catálogo en 2009 y para mostrar que Laxeiro tiene muchas facetas y obras por descubrir.

Vigoplan | La Casa De Las Artes Acoge La Exposición Laxeiro Inédito I

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2