En este momento estás viendo Vigo lanza su programa de educación ambiental

Vigo lanza su programa de educación ambiental

El concello de Vigo ha presentado el pasado viernes en rueda de prensa el programa de educación ambiental que llevará a cabo la ciudad. El programa retoma las rutas ambientales del Camino a Camino con siete salidas programadas entre los meses de marzo y mayo. También este mes se está trabajando en los huertos urbanos municipales y en los cursos de iniciación al voluntariado ambiental.

Más de 13.000 personas ya han participado en el Camino a Camino desde el inicio de esta iniciativa.  Para este año se planean 7 actividades durante el período 13 de marzo – 8 de mayo. También está previsto aumentar el número de participantes en cada ruta, llegando a 150 por etapa.

Durante el mes de marzo se abordarán los senderos azules de Vigo, que ponen en valor los recursos naturales del curso bajo del río Lagares y la costa de Vigo. Cabe destacar que contamos con un total de 56 arenales, muchos de ellos catalogados con Bandera Azul para la calidad de las aguas de baño y servicios asociados. En concreto, habrá tres rutas: la senda azul Lagares-Canido (13 de marzo); la senda entre Cabo Estai y Bouzas (20 de marzo) y la senda costera y Monte A Guía (27 de marzo).

Durante los tres domingos ordinarios de abril tendrá lugar una interesante experiencia de conducción por el camino histórico que unía Tui y Vigo, que en muchos casos coincide con los caminos reales o caminos de la antigüedad. Estos caminos siempre han sido coherentes con la orografía y el paisaje de la época y permiten conocer de cerca la comarca de Vigo recorriendo algunos de los espacios naturales mejor conservados en lugares como Couso, Vincios y Comesaña.

Para finalizar las rutas, el 8 de mayo se realizará una clásica travesía urbana entre Bembrive y Coruxo, pasando por Castrelos. En esta ruta se combinará el camino románico de Vigo con los hábitats de los afluentes del Lagares.

Programa de educación ambiental: rutas, huertos y voluntariados

Por otro lado, los huertos urbanos comenzarán los preparativos a mediados de marzo para comenzar con las plantaciones de primavera. Se plantarán tomates, pimientos, cebollas, berenjenas, lechugas, rábanos, calabacines, apio, espinacas, etc. Las actividades se desarrollan en Navia, Pedro Alvarado, Fontáns, Ramón Nieto, Sardomela y Camelias.

 

Vigoplan | Vigo Lanza Su Programa De Educación Ambiental Vigoplan | Vigo Lanza Su Programa De Educación Ambiental 1

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena