En este momento estás viendo Vuelve la Reconquista de Vigo 2022

Vuelve la Reconquista de Vigo 2022

La tradicional fiesta de la Reconquista de Vigo vuelve a la ciudad tras dos años de ausencia debido a la situación provocada por el covid-19. El alcalde y la Asociación Vecinal y Cultural Casco Vello de Vigo desvelaron este pasado jueves el cartel de esta edición 2022. El cartel ha sido diseñado por Evaristo Pereira, y adelantaron algunos de los eventos programados más destacados.

La rueda de prensa contó con la presencia de Pepe Fumega, presidente de la Asociación Cultural y de Vecinos Casco Vello de Vigo; Evaristo Pereira, autor del cartel y colaborador de la fiesta; Xerardo Feijóo, responsable de la Reconquista; José Manuel Veiga, miembro de la asociación y Alberto Seijo. Fumega agradeció al concello y al alcalde el apoyo y financiación de la fiesta como principal impulsor mostrando el «orgullo» de la entidad «por poder organizar esta fiesta tan arraigada en la ciudadanía«. La Reconquista es una fiesta popular que recrea los hechos históricos de 1809. Además, cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El cartel de esta edición, creado por Evaristo Pereira, transmite el carácter de la ciudad: fuerza, rebeldía. También destaca por la percepción de la capacidad de enfrentar a quienes nos atacaron en esa intolerable invasión de dos días.

Cartel de la Fiesta de la Reconquista de Vigo 2022

Vigoplan | Reconquista De Vigo 2022

La programación de la fiesta comenzará el próximo sábado 19 de marzo con la toma de la ciudad con la representación de la destitución del alcalde y un concierto para empezar la celebración.

El fin de semana del 25, 26 y 27 de marzo será el turno de los tradicionales puesto de comida y complementos de artesanía de la Fiesta da Reconquista. El viernes se abre el Mercado Tradicional y habrá actuación musical. El sábado habrá demostraciones de artesanía y actuaciones musicales. El domingo habrá conciertos y actuaciones como la expulsión de los franceses de la ciudad.

El lunes 28 de marzo la ciudad conmemora el levantamiento contra las tropas napoleónicas y la liberación de Vigo. El concello de Vigo celebrará un acto institucional en la Plaza de la Independencia. También hará entrega de los premios del concurso de Retapas.

Además, la Reconquista 2022 tiene otras fechas importantes: este viernes 4, a las 13:00 horas, se presentará el Concurso de Retapas y el jueves 24 de marzo, se realizará la Reconquistiña, la fiesta de los más pequeños.

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Bewi