En este momento estás viendo Vigo y sus 12 banderas azules

Vigo y sus 12 banderas azules

Vigo se consolida este año como la gran ciudad con mayor número de banderas azules, un total de 12, concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, que se suman a las 5 rutas azules aprobadas en marzo.

Las playas destacadas: O Adro, A Punta, Carril, Santa Baia, A Fonte-Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fontaíña, Vao, Canido, Fortiñón y Rodas.

La Asociación Bandera Azul da el distintivo a todas las playas solicitadas por Vigo. La suma de banderas azules sitúan a Vigo como la ciudad de España con mayor número de playas distintivas.

Además, Abel Caballero remarcó que a estos distintivos hay que sumar las banderas azules otorgadas en marzo a 5 senderos, ya que a las cuatro ya reconocidas en 2023 este año hay que sumar el sendero fluvial del río Lagares.

La lista de playas con bandera azul incluye: O Adro, A Punta, Carril, Santa Baia, A Fonte-Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fontaíña, Vao, Canido, Fortiñón y Rodas. Los cinco senderos con distintivo ambiental son: Entre faros-Islas Cíes, Camiño á Beiramar Canido-Bouzas, Camino Costero Monte da Guía Teis – Camino a Beiramar, Vía Verde y Senda de Ribeira do Río Lagares.

Vigoplan | Banderas Azules

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Florianijunio