En este momento estás viendo Así será Ruliña, un festival de moda en Vigo

Así será Ruliña, un festival de moda en Vigo

Ruliña, es un reciente movimiento dedicado a la moda, que celebrará su próximo evento el 16 de junio en Vigo. El objetivo de este proyectazo es ofrecer una experiencia única a los ciudadanos vigueses, Ruliña se compromete a presentar la moda de Galicia desde una perspectiva jovial.

Conscientes del creciente interés por la moda en todos sus aspectos, sin importar la edad o el género, Ruliña se dirige a un público diverso y apasionado por el mundo del estilo. Este evento se presenta como una oportunidad para aquellos que están dando sus primeros pasos en la industria, así como para inspirar a aquellos que aún no han dado el salto.

Desde su organización se dirigen a un público interesado por la moda en todos sus aspectos, independientemente de la edad y género. El evento será una forma de propulsar a aquellos que se inician en este mundo y también para servir de inspiración a aquellos que aún no han dado el paso.

¿Qué diseñadores formarán parte de Ruliña?

‘iibra project

Se define por su compromiso con el ‘Slow fashion’, una filosofía que prioriza la calidad sobre la cantidad y promueve prácticas sostenibles a lo largo de todo el proceso de producción. Inspirado por la energía femenina, cada diseño de iibra project es una celebración de la vida y la libertad, reflejando la diversidad y la belleza del mundo que nos rodea a través de una paleta de colores vibrantes y texturas inspiradas en la naturaleza.

Más que simples productos, cada pieza se crea con amor propio en mente, buscando empoderar a las mujeres a través de la autoexpresión y la confianza. Además, la producción artesanal garantiza la exclusividad para los clientes, ya que cada producto es único y lleva consigo la atención al detalle y el cuidado.

Delazinee

Un proyecto de moda que celebra la diversidad y la belleza femenina. Diseño de ropa elegante con un toque de rebeldía, rompiendo con los estándares convencionales. Cada prenda fusiona lo clásico y lo moderno, permitiendo a las mujeres expresar su individualidad con confianza y autenticidad.

Millions de Michel

Su nueva coleccion recibe el nombre de Katharsis de un Artista. En ella, expresa la purificación de toda la creatividad que ha tenido en sus últimos años como diseñador de moda, y de alguna forma, trasmitir la estética de su marca. Considera la moda como un arte que recoge absolutamente todas las demás ramas artísticas, mostrando a los espectadores el mundo interior de cada diseñador.

Para su nueva colección; también se ha inspirado en movimientos arquitectónicos del brutalismo y la arquitectura moderna, creando una paleta de colores con tonos neutros, donde predomina el negro. Abundan técnicas como la superposición de elementos, las formas simétricas y asimétricas, y sobre todo lo oversize.

Salgado.N31

El enfoque de su nueva colección está orientado hacia la moda elegante, para mujeres sencillas. En ella predominan colores como el blanco y los tonos tierra.

Nbarros.studio

Inspiradas en formas orgánicas como las flores, su colección se ambienta en una atmósfera romántica e íntima. Sus diseños tratan de realzar el cuerpo femenino, con cortes y tejidos vaporosos, como corsets y encajes. Esta colección va enfocada a un público interesado en el mundo de la moda y las nuevas tendencias.

Vigoplan | Nbarros

Gámez

Una marca centrada en cualquier persona interesada en el mundo del cine y el teatro, siendo esta un reflejo de su ser excéntrico y melancólico. Utilizo una estética “grimdark”, mezclando el mundo onírico con el mundo material.

Los sentimientos de tristeza, pesadez, angustia y penumbra, entre otros, son los que más resaltan. Esta colección no se queda atrás, su inspiración partió de la idea de la creación de estilismos que se podrían imaginar en un escenario sobrenatural.

Para ello, se ayudó de la representación de la parálisis del sueño en la cultura japonesa. El nombre de su nuevo trabajo es Kanashibari que está muy relacionado a esto, pues el nombre hace referencia a la criatura mitológica del folklore nipón caracterizada precisamente por ser los entes malignos que causan dicha parálisis

Chula

CHULA es una marca de joyas diseñadas y hechas a mano en Vigo, que surgió a raíz de mi pasión por el estilismo, la moda y la joyería. El principal material del que se componen los diseños es resina, lo que permite que, a pesar del gran tamaño de las joyas, sigan siendo ligeras.

La seña de identidad de la marca son los elementos tradicionalmente femeninos (flores, lazos, corazones…) transformados, mediante recursos como grandes volúmenes o colores muy llamativos, en piezas con un nuevo mensaje de feminidad: ocupar tu espacio, llamar la atención y no seguir lo
normativo. Una oda a la indiscreción y a la expresión creativa del ser.

Vigoplan | Chula

Más información sobre el evento en el siguiente enlace.

 

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio