En este momento estás viendo La selección Española de baloncesto femenino prepara los juegos olímpicos en Vigo

La selección Española de baloncesto femenino prepara los juegos olímpicos en Vigo

La selección Española de Baloncesto Femenino realizará un mitin en la ciudad entre el 15 y el 26 de junio disputando el Torneo Ciudad de Vigo contra China y Turquía en el pabellón de Travesas.

Las mejores figuras del baloncesto español, capitaneadas por el técnico vigués Miguel Méndez, entrenarán en Vigo del 15 al 26 de junio, en el pabellón de As Travesas, donde también jugarán contra las selecciones de China y Turquía los días 21, 22 y 23 de junio.

El pabellón municipal de Quirós acogió esta mañana la rueda de prensa de presentación del torneo de baloncesto femenino Ciudad de Vigo. Abel Caballero y Carmela Silva, acompañados por la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, y el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Julio Bernárdez, han anunciado esta mañana que la selección nacional completará su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 .

El alcalde de Vigo aseguró a los medios que “esta ciudad está agradecida a la Federación Española de Baloncesto y a su presidente. Vamos a disfrutar del baloncesto con dos grandes rivales», para preparar los Juegos Olímpicos, «aunque nuestra selección española femenina es aún mayor». Además, el alcalde quiso destacar el papel del entrenador femenino, Miguel Méndez, «que No es sólo Vigo, sino que el año pasado le nombramos Vigués Ilustre». Finalmente, animó a la ciudadanía a disfrutar de «jornadas de gran baloncesto».

Por su parte, Elisa Aguilar afirmó que “Vigo nos dio suerte, porque el año pasado ganamos la plata en la competición europea y nos clasificamos para los Juegos Olímpicos de París. Y qué mejor que preparar esa cita olímpica en Vigo, una ciudad que respira baloncesto”. El presidente de la FEB animó a la afición «a venir a As Travesas porque será un torneo de mucho nivel con dos selecciones como son China y Turquía». Nos vemos pronto y os aseguro que si venimos de París con una medalla olímpica, nos tendréis aquí todo el verano». También el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Julio Bernárdez, dijo que «hay dos aspectos importantes llamados a poder celebrar un gran acontecimiento en nuestra ciudad: el amor por el deporte en Vigo y el apoyo incondicional del Ayuntamiento».

Vigoplan | Selección Española De Baloncesto

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio