En este momento estás viendo Cuenta atrás para la 1º Fiesta del Vino Gallego en Vigo

Cuenta atrás para la 1º Fiesta del Vino Gallego en Vigo

La Primera Fiesta del Vino Gallego, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio ha sido presentada hoy en rueda de prensa en la Terraza de A laxe, lugar elegido para su celebración. El evento, que promete convertirse en una referencia para los amantes del vino, ofrecerá una experiencia única con vistas privilegiadas a las Islas Cíes.

El acto de presentación contó con la participación de figuras destacadas como David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo; la gerente del centro comercial A Laxe; el conselleiro Ángel Rivas; y Ernesto Andrés Malga, gerente de Vigoplan, la empresa organizadora del evento.

La fiesta se desarrollará en la gran azotea de A Laxe, un entorno incomparable que reunirá vinos de todas las Denominaciones de Origen de Galicia. Con entrada gratuita y un aforo rotativo de 560 personas, el evento busca ofrecer una experiencia inclusiva y accesible. Desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, cada jornada contará con actuaciones musicales en directo y diversas actividades como catas guiadas. Una de las principales atracciones será la barra larga de degustación, donde se servirán todos los vinos participantes.

Vinos Denominación de origen, música en directo, djs y buena comida gallega

Además, cabe destacar que cada Denominación de Origen tendrá su propia señalética diferenciada dentro de un decorado homogéneo. Para aquellos que busquen relajarse, habrá zonas de descanso chill out, diseñadas para disfrutar del ambiente festivo. Además, los asistentes podrán deleitarse con conciertos en vivo de artistas locales como Ariadna Santana, Pablo Vila y Los Tripulantes, Delta Blues, Mala Herba, El Trío de Jack, y Barros y Mayobre. La ambientación musical será complementada por DJs locales que añadirán un toque dinámico y lleno de energía.

Tampoco podía faltar una zona gastronómica donde se podrán degustar productos típicos gallegos: pulpo, ibéricos, conservas, hamburguesas, pizzas y dulces.

Para facilitar las transacciones, se implementará un sistema de cobro mediante QR. Los amantes del vino podrán disfrutar de una zona VIP con catas especializadas, guiadas por un profesional del sector, que ofrecerá una experiencia más íntima para explorar los matices y sabores de los vinos gallegos.

¿Qué bodegas participan en la 1º Fiesta del Vino Gallego de Vigo?

Entre las bodegas participantes se encuentran Viña Costeira, Bodegas Gallegas, Veiga Serantes, Bodegas HGA, Adega Cachín, Martín Códax, Godeval, Ladairo, Joaquín Rebolledo, y Bodegas Santa Marta. Ernesto Andrés Malga, gerente de Vigoplan, expresó su entusiasmo por el evento: «Queremos que esta fiesta sea un homenaje a la riqueza y diversidad de los vinos de Galicia, y una oportunidad para que todos los asistentes descubran y disfruten de nuestros productos en un entorno espectacular.»

¿Cómo conseguir tus abonos premium?

El abono premium tiene un coste 50€ pero tendrás 70€ para gastarte en los 3 días de celebración que dura la primera FIESTA DEL VINO GALLEGO de Vigo. Cómpralo aquí

Además, con este abono premium también entrarás en el sorteo exclusivo de:

  • UN VIAJE A LA RIVERA MAYA PARA 2 PERSONAS.
  • UNA NOCHE EN LAS CABAÑITAS DEL BOSQUE PARA 2 PERSONAS (¡De esto habrá dos ganadores!)
  • TU PESO EN VINO.

Imágenes de la presentación del evento

Vigoplan | Ruedaprensavino (5) Vigoplan | Ruedaprensavino (6) Vigoplan | Ruedaprensavino (7)

 

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Bewi