En este momento estás viendo Vuelve Correndo por Vigo de noche y con buen clima social

Vuelve Correndo por Vigo de noche y con buen clima social

La Nocturna Correndo por Vigo se disputa este sábado a la altura del Mercado das Travesas (22.00 horas) y  vuelve «después de cinco años» con una única distancia: la 10.000 y el mismo recorrido que en 2019.

El alcalde dijo que la carrera le parece «entrañable» ya que comienza al atardecer y aplaudió que «además de la parte competitiva, tiene una parte social al final que le da un aire de celebración», pues la organización, encargada de la Asociación de Comerciantes de Travesas (Aetravi) y el mercado de Travesas, el acto finaliza con un concierto.
«Tiene un gran clima social», dijo. Caballero, acompañado de representantes de Aetravi (Iván Iglesias y Chus Sánchez), del mercado (Delmiro Hermida, su gerente), de Más que Auga (Fran Cortegoso) y el director de la prueba, David Posada, recordó que esta velada pertenece a el circuito municipal Run Run Vigo de carreras populares (la séptima de doce) y expresó su deseo de que «toda la ciudad viva corriendo» por sus barrios y parroquias. Con dos vueltas a un circuito que va desde Florida hasta la Plaza de América para llevar a Castelao a los volcanes de Coia y regresar por la calle Porriño regresando por Castelao, la inscripción, ya cerrada, era de unos 750 deportistas, de los cuales 275 son niños que participarán en las pruebas preliminares cortas (20.30 horas).
«Siempre es difícil retomar este tipo de eventos, aunque queremos que sea la gran carrera que siempre fue», dijo Posada. Respecto a las ediciones de 2016 a 2019 varía en la eliminación de los 5K para centrarse exclusivamente en los 10.000. Este no será el único evento de Run Run Vigo este mes: el día 23, la Nocturna de San Xoán.
Vigoplan | Correndo Por Vigo
Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido