En este momento estás viendo VigoZoo llena de astronomía los fines de semana del verano

VigoZoo llena de astronomía los fines de semana del verano

Abel Caballero anuncia las actividades que llegarán a VigoZoo este verano. Para conmemorar su medio siglo de vida en la ciudad, el Zoo de Vigo llenará sus fines de semana de Astronomía. Las actividades propuestas serán los sábados astronómicos, los domingos astronómicos y la noche de las Perseidas.

El mundo de la astronomía será el protagonista de los fines de semana de este verano en VigoZoo. El recinto celebra sus primeros 50 años de vida con diferentes actividades para acercar la ciudad a esta área del conocimiento.

Los Sábados Astronómicos tendrán lugar desde el sábado 26 de junio, todos los sábados de julio y agosto, excepto el último. Los participantes, en grupos de 25, podrán aprender astronomía y actividades de observación de estrellas entre las 22.00 y hasta las 00.00 horas. La filosofía Startlight; la trayectoria de las estrellas; nociones de uso del telescopio y prismáticos para la observación de una galaxia; localización con puntero láser de las constelaciones o nociones de mitología son algunas de las temáticas que se tratarán en las actividades.

La «Noche de las Perseidas» se celebra el 12 de agosto a partir de las 22:00 horas y hasta la medianoche. La previsión del gobierno municipal es que puedan asistir 75 personas. Todo dependerá de las restricciones de Covid vigentes en ese momento.

Además, la tercera propuesta pensada para familias, es «Astronomía en VigoZoo». Esta actividad tendrá lugar los domingos: 27 de junio, todo el mes de julio y los tres primeros de agosto, en horario de mañana y tarde. Los grupos son de 10-12 personas.

Cabe destacar que para incorporarse al programa VigoZoo es necesario realizar reserva previa en el teléfono 986267783. Las actividades se realizarán cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria vigentes en cada momento.

Vigoplan | Vigozoo Llena De Astronomía Los Fines De Semana Del Verano 2

Imágenes Concello de Vigo

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Autoescuelapazo2