En este momento estás viendo Así será la nueva edición de O Marisquiño
marisquiño

Así será la nueva edición de O Marisquiño

En la presentación de la nueva imagen gráfica de O Marisquiño 2021, se ha repasado el trabajo y las medidas preliminares sobre las que se está organizando la próxima edición del festival. En este sentido, la organización ha desvelado que deberá disputarse con aforos limitados debido a las restricciones a las que obliga la pandemia del Covid-19.

Habrá tres espacios burbuja delimitados con un doble vallado. Este doble vallado actuará como filtro de acceso y, además, impedirá la visión desde el exterior con el fin de evitar aglomeraciones. No se permitirá que haya público de pie ni se podrá acceder a los espacios do Marisquiño sin entrada.

En el Muelle de Transatlánticos se celebrarán las pruebas de la World Cup Skateboarding. Además, la Explanada del Naútico albergará el Queimada Contest de BMX. Asimismo, la Plaza de la Estrella será el escenario para el Basket 3×3 y el Breaking.

El MTB DownTown tendrá lugar en las calles del casco viejo de Vigo, con un nuevo trazado que se anunciará próximamente. No habrá público en esta prueba, ni durante el recorrido ni en la llegada, pero se hará un esfuerzo especial para facilitar su seguimiento a través de la retransmisión online.

¿Cómo será el acceso al público en O Marisquiño 2021?

El acceso de público a cada una de los tres espacios burbuja se realizará con un sistema de entradas numeradas, personalizadas e intransferibles, que se hará público en las semanas previas al festival y que seguirá siendo gratuito.

Cada uno de los espacios tendrá un aforo limitado, en función de la normativa sanitaria y de seguridad que esté vigente en el momento de la celebración del evento.

Desde la organización están trabajando para implementar un sistema de acceso que respete los aforos y las medidas sanitarias, dando la posibilidad a los seguidores del festival de poder realizar con tiempo la reserva de sus entradas y planificar así su visita al recinto de O Marisquiño.

Sin duda que, pese a tratarse de una edición de transición debido a la pandemia, el evento vigués va a seguir consolidándose como una de los festivales de deporte urbano más importantes de Europa y como una marca de identidad de la ciudad y de toda Galicia.

#OM21 coincidirá con el último fin de semana de los Juegos de Tokyo 2021 que este año incluyen por primera vez a disciplinas habituales del festival, como el Skate, el BMX y el Basket 3×3. Las retransmisiones online ayudarán a difundir O Marisquiño al resto del mundo, y a disfrutar de toda la acción del evento para aquellos que no puedan acceder al recinto. Por eso, más que nunca, os invitamos a que conectéis con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Vigoplan | Cartel O Marisquiño 2021 Compressed

Imágenes web_OMarisquiño

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena