En este momento estás viendo O Marisquiño | Cartel Oficial 2021

O Marisquiño | Cartel Oficial 2021

O Marisquiño presentó esta mañana, en el Auditorio Mar de Vigo, la nueva imagen gráfica del evento. Evento que se celebrará entre el 6 y el 8 de agosto de este año. La imagen propuesta de esta edición 2021 es vanguardista y rompedora. Será un cartel virtual que no se imprimirá en papel y que dispone de certificado NFT mediante tecnología blockchain.

De esta forma O Marisquiño reafirma su apuesta por las nuevas tecnologías y la vanguardia. Dos conceptos en los que el festival ha venido trabajando a lo largo de su historia.

Cartel con Certificado NFT

El autor de la imagen gráfica,  Kike Besada, ha explicado en la rueda de prensa cuáles son los conceptos que ha manejado para construir el cartel de #OM21, que se basa en el concepto de glitch, es decir, un “error” informático que no afecta negativamente a un programa o videojuego. En cierto sentido, este concepto se identifica con las características peculiares que tendrá la edición de este año del festival, al verse afectada por las restricciones vigentes para paliar el efecto de la pandemia del COVID-19. AdemásMarcos Mosquera ha explicado el importante trabajo que ha realizado para dar movimiento a la imagen gráfica de este año.

El cartel de #OM21 puede ser adquirido a través del Marketplace de arte NFT Opensea por aquellos que lo deseen con la garantía de obtener una unidad de la serie limitada de 50 unidades NFT. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de O Marisquiño (@omarisquino)

Estas siglas corresponden en inglés a “Token No Fungible”, es decir, los compradores del cartel recibirán un token digital que le confirma como poseedor del mismo. Este concepto está revolucionando actualmente el mundo del arte, facilitando a artistas independientes la conexión directa con el consumidor, al margen de los circuitos tradicionales. Si las criptomonedas son la respuesta vanguardista a las divisas tradicionales, los NFT se están convirtiendo en una alternativa interesante a las piezas de colección.

Los beneficios del cartel se donarán a la Fundación Dani Rivas y Prize-Money en Criptomonedas

Los fondos que se recojan de esta subasta irán destinados a la Fundación Dani Rivas para su proyecto de becas a deportistas. También se crearán piezas de vídeo y fotos exclusivas del festival que podrán ser adquiridas también con certificado NFT. Además, se ofrecerá a los ganadores de las distintas pruebas la posibilidad de recibir los premios en criptomoneda. Aunque, por supuesto, también podrán hacerlo en euros.

Vigoplan | Cartel O Marisquiño 2021 Presentación Compressed

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi