En este momento estás viendo Máxima seguridad en las playas de Vigo frente al covid-19

Máxima seguridad en las playas de Vigo frente al covid-19

El concello de Vigo quiere que las playas de la ciudad vuelvan, este año, a ser un lugar seguro contra el covid-19. Por esta razón, volverán a desplegarse cintas separadoras en O Vai y Samil. Una medida de seguridad 1.000×100 frente a la pandemia para distribuir a la gente en rejillas. En la presentación de este sistema, el alcalde ha esperado que este verano Vigo pueda recibir un número importante de visitantes.

El concello volverá a instalar en Samil y Vao cintas de separación que se utilizarán para trazar correctamente y distribuir a la gente en la arena durante el próximo verano. «Queremos ofrecer algo más en Vigo, covid de forma segura y sin ningún inconveniente para los usuarios ”.

Durante la rueda de prensa ofrecida en Samil el pasado martes 25 de mayo, Caballero explicó que las dos grandes playas urbanas de la ciudad serán divididas con cintas de colores. Con esta medida se reservan espacios para un número de personas que se determinará en cada momento en base a pautas de salud. La capacidad máxima de 15.000 personas.

Además, Samil tendrá 200 bandas y se instalarán un centenar en el Vao. Este sistema operará desde finales de junio hasta septiembre, época de máxima afluencia a las playas, cuando también estará operativo el servicio de socorrismo.

En un contexto en el que la vacunación empieza a superar la pandemia, el alcalde ha dicho que “esperamos una afluencia muy significativa en las playas de España y Vigo pero de todos modos si hubo escala o capacidad máxima, con este sistema aseguramos que distribuimos a la gente ”, señaló Caballero.

Vigoplan | Máxima Seguridad En Las Playas De Vigo Frente Al Covid 19

Imágenes concello de Vigo

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cuchilleria Garrido