En este momento estás viendo Vuelven los trenes turísticos para recorrer Galicia

Vuelven los trenes turísticos para recorrer Galicia

En colaboración con Turismo de Galicia, Renfe te propone un fascinante viaje en sus trenes turísticos.

Once rutas con las que podrás llegar al punto más septentrional de la Península Ibérica. Gracias a estas rutas podrás vivir Galicia de una forma diferente. Asómate a uno de los acantilados más altos de Europa, visita pazos y jardines de camelias, disfruta de la viticultura heróica, visita el Versalles gallego, conoce a los monasterios medievales de Galicia, conoce los caminos de santiago

Además, en cada trayecto aprenderás sobre la historia del ferrocarril en Galicia. Una historia que narra el esfuerzo de miles de hombres que hicieron posible una de las obras más complejas de la ingeniería española.

Cabe destacar, que un guía especializado te acompañará durante todo el trayecto. Los recorridos de los trenes se completarán con autobuses que te acercarán a los distintos puntos de interés.

¿Cuáles son las once rutas de los trenes turísticos?

La ruta de los Faros

La Ruta de los Faros te llevará al norte del norte, al punto más septentrional de la Península Ibérica.

Las luces que guían a los navegantes te conducirán a emplazamientos tan singulares como el Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira -sobre uno de los acantilados más altos de Europa-, el santuario de Santo André de Teixido y el cabo de Estaca de Bares.

Vigoplan | Ruta De Los Faros

Ruta de los Pazos y Jardines históricos

En esta ruta conocerás tres impresionantes jardines impregnados de romanticismo e historia.

Podrás disfrutar de más de cien especies vegetales diferentes en los jardines del pazo de Rubiáns, cuyo parque botánico ha sido reconocido como “Jardín de Excelencia Internacional de Camelias”, galardón que igualmente ostenta el jardín del castillo de Soutomaior -que también visitarás-, y acercarte al pazo de Lourizán y a su histórico jardín, creado en el año 1949 bajo la denominación de “Arboreto”, con un objetivo de investigación y experimentación y, al mismo tiempo, con una finalidad didáctica y recreativa.

Ribeira Sacra

Durante este recorrido te envolverá el misterio de la Ribeira Sacra. En este viaje disfrutarás de un paseo a bordo del tren motorizado Aba Sacra, que te llevará hasta la bodega Regina Viarum.

Vigoplan | Ribeira Sacra

Rías Baixas

En este tren te acercarás al territorio de la Denominación de Origen Rías Baixas. Desde tu asiento podrás gozar del suave paisaje de la ría de Arousa y observar las medievales Torres de Oeste de Catoira.

Ruta de Monterrei

Visitarás parte de la Denominación de Origen Monterrei, degustando algunos de sus vinos en el castillo de Monterrei, donde podrás revivir la Edad Media. Conocerás la bodega Gargalo y después te acercarás a Verín, donde podrás visitar su barrio antiguo.

Ruta da Lamprea

Desde Pontevedra te acercarás hasta Tui, donde visitarás su centro histórico y su catedral-fortaleza. En esta ruta evocarás la época medieval con la visita del castillo de Salvaterra de Miño, donde visitarás el Museo de la Ciencia del Vino.

Vigoplan | Ruta Da Lamprea

Ruta de los monasterios

Con este tren te acercarás al Versalles gallego, el barroco pazo de Oca, donde podrás disfrutar de un paseo por sus impresionantes jardines. Posteriormente te adentrarás en el medioevo visitando el monasterio benedictino de Carboeiro, uno de los monasterios gallegos convertido en los últimos tiempos en plató cinematográfico.

Por los caminos De Santiago

Este tren sale de A Coruña, uno de los puntos de partida de la ruta marítima conocida como el Camino Inglés. Posteriormente te acercarás a Sobrado dos Monxes para visitar el monasterio cisterciense de Santa María, ubicado en el recorrido del Camino del Norte; podrás hacer un tramo a pié de este itinerario jacobeo pasando al lado de la capilla de Santo Alberte.

Ruta del Ribeiro

En esta ruta te proponemos la combinación de dos territorios con Denominación de Origen: O Ribeiro y Rías Baixas.

A lo largo del trayecto podrás degustar un vino en la bodega Señorío de Rubiós; te seducirá el encanto medieval de Ribadavia y su castillo.

Si quieres conocer todos los itinerarios de las trenes turísticos accede al siguiente enlace.

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Florianijunio