En este momento estás viendo Vuelve a Vigo O Petisquiño

Vuelve a Vigo O Petisquiño

Abel Caballero ha participado este martes, junto con responsables de la Federación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Pontevedra, en la novena edición del concurso de tapas «Petisquiño». El concurso se celebrará en 37 locales de Vigo entre el 10 y el 26 de noviembre.

El concurso de tapas Petisquiño, que comenzará el próximo viernes día 10 y continuará hasta el día 26 en 37 restaurantes, tanto del Casco Vello como del resto de la ciudad, añade «calidad» a la oferta turística de Vigo en el proceso de su transformación «en una de las grandes ciudades turísticas». 

«Hemos desarrollado una calidad muy alta en los productos, en las tapas, en las formas de hacerlas, así como en los locales que participan», indicó el alcalde cuando llamó a los hosteleros a «seguir en esta línea», porque «estamos convirtiendo todo el mundo de la hostelería y del turismo en una de las industrias de Vigo, porque somos la ciudad turística más importante de Galicia, situándonos, según los datos, por encima de Santiago y A Coruña juntas».

El Petisquiño «es una gran acción» en Vigo. Este evento aporta «valor añadido y la vida que genera en la hostelería». El presidente de la Federación Provincial de Hostelería, César Ballesteros, recordó que un año más las tapas se podrán votar a través de la aplicación de Hostelería de Pontevedra. Además, en la app encontraremos una ficha para cada una con sus valores nutricionales y alérgenos.

El ganador se decidirá en una gala prevista para el miércoles 29 de noviembre con la competición entre los diez finalistas profesionales. El ganador será anunciado, por segundo año consecutivo, con la valoración de un jurado profesional cuyo criterio se sumará al del público en general que emitió su voto en la APP de la Federación de Hostelería.

Vigoplan | Petiquiño

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cairena