En este momento estás viendo Vigo se prepara la navidad

Vigo se prepara la navidad

Vigo ultima el montaje de 10.000 elementos luminosos y decorativos para Navidad.

Este martes, el alcalde se acercó al inicio de la instalación del alumbrado en la Rua do Príncipe y anunció que el encendido de la «mejor Navidad del mundo» será alrededor del 23 de noviembre.

El gobierno municipal despliega estos días las diferentes piezas que componen el alumbrado y decoración navideña, lo que suma más de 10.000 elementos luminosos y decorativos con la previsión de que las luces se enciendan, sin fecha fijada, en torno al 23 de noviembre.

Abel Caballero detalló que este año la ciudad contará con 11,5 millones de luces LED, distribuidas en 450 calles, con más de 6.000 estructuras de iluminación y 4.000 arcos y motivos, así como más de 3.000 árboles iluminados. Respecto al gran árbol de Navidad, en referencia a la comparación con otras ciudades, señaló que el de Vigo «tiene el factor de calidad, con un juego de luces y música, con un pixelado muy fino, en el que vamos a duplicar el intensidad y será la más alta del planeta».

La de Vigo es para el gobernador “la mejor Navidad del planeta; de hecho, la Navidad comienza cuando encendemos la iluminación de la ciudad” y vaticinó que este 2023 “tendremos una Navidad maravillosa” con la expectativa de recibir muchos visitantes en la ciudad.

Más información sobre la ciudad en el siguiente enlace.

Vigoplan | Vigo

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Florianijunio