En este momento estás viendo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

El concello de Vigo a organizado una programación a lo largo del mes de noviembre para conmemorar el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» de 2023, organizado con el lema «25N, No más violencia por ser mujer».

Programación completa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

El programa de protesta arrancará el próximo miércoles 8 por la mañana con la instalación de una gran pancarta con el lema: “25N. No más violencia por ser mujer. A las 16:00 horas tendrá lugar la actuación musical del grupo “Caamaño e Ameixeiras, en el Auditorio Municipal de Vigo.

El domingo día 12, a las 18.00 horas, está previsto el espectáculo “La igualdad no tiene truco”, magia para público a partir de 6 años. La programación incluye para el martes 14, a las 20 horas: “Creación y humor con perspectiva feminista”, charla de Diana López Varela y proyección de su cortometraje “Feminazi”, con posterior coloquio. El miércoles 15 a 20 h: teatro “Iphixenia a la puerta del supermercado”. El jueves 16 a las 20 horas se proyectará «O Corno», película de Jaione Camborda, con su presencia en el coloquio posterior. Viernes 17 a 20 h: la obra «Bravas», teatro con Isabel Risco.

El martes a las 21:00 horas se proyecta la película «Matria» de Álvaro Gago, con un coloquio posterior con el director. El viernes 24 el programa contiene: EnlazaVigo contra la violencia de género”, con la participación de alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de FP de Vigo La representación «Escombro» de la actriz Ana Gesto, en Príncipe, tendrá lugar el día 25 a las 16 horas. Luego, a las 20 horas, manifestación desde Vía Norte con Urzáiz. La programación se cierra el sábado 2 de diciembre con la actuación musical de «Las Antonias».

Vigoplan | Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi