En este momento estás viendo David Suárez, la cara oculta del Desafío Boot Camp

David Suárez, la cara oculta del Desafío Boot Camp

Hasta ahora, David Suárez y el equipo de 7 personas que le acompañan en la aventura de Diesemm siempre se han mantenido a la sombra dejándole todo el protagonismo a los eventos deportivos que organizan. Sin embargo, su idea de negocio, su forma de vivir la pasión por el deporte y el objetivo principal de crear ciudad en cada proyecto deportivo que llevan a cabo merece dar a conocer todo el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el empeño que Diesemm pone en cada evento.

Desde Vigoplan, queremos destapar a David, darle el protagonismo que merece. Queremos presentarte a David Suárez, CEO de Diesemm, como principal responsable de la organización de Desafío Boot Camp, Campeonato Gallego OCRA, Media Maratón de Vigo, Galicia Sportech Congress 2022

Vigoplan | David Suárez

¿Qué es Diesemm?

Diesemm es una empresa fundada en el año 2010. Se trata de un modelo de negocio formada por un grupo de profesionales con inquietudes comunes relacionadas con el emprendimiento, creatividad, generar ideas, proyectos e imagen de marca. Nuestros eventos son eventos propios. Con un equipo de trabajo formado por 7 personas plasmamos una idea en el papel y empezamos a crear y planificar todo aquellos que previamente nos hemos imaginado. Desde Diesemm traemos cada año a la ciudad de Vigo el Desafío Boot Camp, la Media Maratón de Vigo, el campeonato gallego de OCRA, entre otros muchos proyectos …

¿Cuál dirías que es la esencia de cada uno de los eventos deportivos que ponéis en marcha?

Lo principal es que cada uno de los eventos que organizamos es más que un evento deportivo. El principal objetivo es que queremos crear conciencia de Ciudad. Queremos crear una Marca Vigo. Nuestra obsesión es beneficiar tanto a la ciudad, como a las empresas, como a los participantes. En Diesemm la idea principal es que los eventos aporten valor tanto en el ámbito turístico como en el económico. Tienen que aportar riqueza. Además, todos nuestro eventos tienen un fondo solidario ya que acaban con una reforestación en los montes de Vigo. Este es el legado que queremos dejar en la ciudad.

Desafío Boot Camp, la joya de la corona

¿Cuál dirías que se ha convertido en uno de los eventos estrella?

Desafío Boot Camp es, sin duda, la joya de la corona. Nace en 2015 y  se puede decir que somos pioneros de este tipo de carreras deportivas. Hace unos años se empezó a poner muy de moda el running pero desde Diesemm vimos que en otros países se empezaba a hablar de otro tipo de modalidad como son las carreras de obstáculos. La primera carrera que vimos de este tipo fue en Canadá y pensamos que esto podría funcionar muy bien en España. Al principio, las personas no daban crédito a correr una determinada distancia teniendo que enfrentarse a obstáculos pero actualmente se ha convertido en una fecha a destacar en el calendario.

¿Existen centros deportivos dedicados exclusivamente a preparar este tipo de pruebas?

. Boot Camp BOX son centros donde todas las personas que quieran participar pueden entrenar y prepararse específicamente para este tipo de carreras. Se trata de centros dotados con obstáculos muy similares a los que pueden encontrarse en las carreras. Al final, es cierto que en todo este tipo de eventos te lo pasas bien pero lograr un punto de preparación óptima hace que disfrutes muchísimo más de la experiencia.

David Suárez: El éxito de nuestros eventos es la continuidad de organizarlos cada año. 

¿Cuál es el éxito de vuestro eventos deportivos?

La continuidad y la constancia de organizar eventos de esas características cada año. El deportista se motiva más si tiene una meta, un objetivo que cumplir. Se vuelve más fácil ser constante, entrenar y dedicarle tiempo a una pasión cuando todo ello viene motivado por la intención de sacar lo mejor de ti en una prueba. Creamos la Asociación OCRA Galicia para que la gente se enganche a esas carreras. Para poder ofrecer en Galicia entre 7 y 8 carreras durante el año. Desde Diesemm somos conscientes que necesitamos retroalimentar y proporcionar muchos eventos a la ciudad para darle continuidad a la pasión deportiva de los participantes. Además, uno de nuestros puntos  importantes es que pretendemos involucrar a una gran parte de la sociedad, le guste el deporte o no. Queremos que muchas personas se sientan parte de cada carrera de una u otra forma.

Desde Diesemm también estáis muy involucrados en el mundo del fútbol…

En el fútbol creamos una marca Fútbol Pro Tour. Con esta marca organizamos campus y eventos futbolísticos. De hecho, creamos un deporte nuevo. Trajimos a Vigo el Fútbol Indoor. Un fútbol completamente diferente con el gran atractivo de ver a escasos metros de distancia a los jugadores veteranos del fútbol de primera división. Nos inventamos un deporte diferente. Consistía en poner césped artificial en un pabellón, porterías grandes y dimensiones de 20×40.

¿Tenéis en mente volver a organizar algo relacionado con el Fútbol Indoor?

Teníamos todo preparado para volver a arrancar en el 2020 hasta que explotó la pandemia. Iba a ser un evento muy grande con 3 sedes a nivel nacional. Hasta el momento hemos tenido que pararlo pero esperemos que podamos volver s a retomarlo pronto.

También estáis detrás de otro gran evento de la ciudad, la Media Maratón de Vigo …

En el 2019 cogimos la media Maratón de Vigo. Hemos logrado seguir manteniendo el nivel de la media maratón que esperamos que este año sigamos manteniendo el nivel de este evento en la ciudad. Queremos llegar en este 2022 a los 4000 participantes.

¿Qué es Galicia Sportech Congress 2022?

Galicia Sportech Congress es un congreso de innovación en el mundo del deporte donde estuvieron invitados más de 60 ponentes del mundo de innovación del deporte. Un evento con gran referencia en España dedicado al deporte en general. Nos dedicamos a presentar las startup que tienen soluciones innovadoras y tratan de transformar el mundo del deporte. Estamos liderando la transformación digital. Intentamos llevar al deporte gallego a la élite a través de la innovación.

¿Algún proyecto próximo que nos puedas contar?

El 21, 22, 23 de octubre vamos a hacer una locura. Organizaremos en un lugar de la ciudad de Vigo el Campeonato del mundo de Bottle Flip. Un proyecto muy interesante con un gran trasfondo de sostenibilidad. Mediante el slogan «No la tires, úsala» trataremos de concienciar de la importancia del reciclaje y el medio ambiente.

¿Cuáles son los eventos próximos organizados por Diesemm?

  • 11 de septiembre: X- ONE RACE Carrera de obstáculos en Figueirido.

Vigoplan | X One Race | Carrera De Obstáculos

  • 2 de octubre: DESAFÍO BOOT CAMP 2022 en Vigo.

Vigoplan | Desafío Boot Camp 2022 Cartel

  • 21, 22 y 23 de octubre: CAMPEONATO DEL MUNDO DE BOTTLE FLIP en Vigo.

Vigoplan | Campeonato Del Mundo De Bottle Flip

  • 6 de noviembre: La 21. Media Maratón de Vigo 2022.

Vigoplan | La Media Maratón De Vigo

 

 

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Bewi