En este momento estás viendo Entrevista Covid-19 | Carnicería Manolo

Entrevista Covid-19 | Carnicería Manolo

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea. ¿Como está respondiendo el sector de las carnicerías?

Carnicería Manolo es una empresa familiar, dedicada desde hace casi 50 años al procesamiento y elaboración de productos cárnicos. Trabajo, seriedad, constancia e innovación han sido los pilares fundamentales sobre los cuales hemos forjado esta empresa. La carnicería Manolo se sitúa en Calle Coruña dentro del Centro Comercial 3. Hablamos con uno de sus dueños, D. Domingo Freiria Giraldez, para saber de primera mano su situación frente a la problemática del coronavirus.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “En cuanto a la higiene en nuestro centro de trabajo prácticamente no hemos tenido que tomar medidas, pues al dedicarnos a la alimentación el alto grado de higiene y desinfección ya de por sí era norma. La instalación de una barrera protectora en el mostrador es la parte más visible en este aspecto, un metacrilato nos separa de un contacto directo con el cliente. En el suelo, unas franjas blancas delimitan el mínimo espacio entre clientes. ”
  • ¿Has cambiado la rutina de tu jornada laboral? “En cuanto a nuestro trabajo diario hemos variado un poco nuestra rutina. En primer lugar el uso de guantes y mascarillas se ha hecho imprescindible. Además como entramos los tres a la misma hora lo hacemos en intervalos de 5min, para que cada uno se prepare adecuadamente y sin prisas. Cada uno de nosotros tiene un bote de gel hidroalcohólico antiséptico propio, así como su jabón de manos.”

Nos hemos adaptado a los tiempos y ofertamos servicio a domicilio.

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “Por suerte para nosotros, al llevar casi 50 años de actividad, el número de ventas no ha disminuido significativamente, puesto que el servicio a domicilio cubre la reducida afluencia de gente en nuestro establecimiento. La gente de toda la vida sigue confiando en nosotros, y no necesita ver el producto para compralo. Conocemos sus gustos, piden y simplemente se lo llevamos. Visualmente es un cambio grande, puesto que estábamos acostumbrados a tener en nuestro local más gente y ahora tenemos como mucho 6 ó 7 personas «juntas».”
  • ¿Que nuevas necesidades percibes en tus clientes? “Lo que más hemos intentado mejorar en estas últimas semanas, ha sido ampliar nuestra presencia en la red. La venta online así como la publicidad y actividad en redes sociales, ha supuesto un incremento considerable de nuevos clientes. Estos clientes nos han hecho mejorar también, ya fuera preguntándonos por productos que antes no teníamos o ampliando nuestra imagen y presencia en la red.”

Vigoplan | Carnicería Manolo

El miedo a un desabastecimiento, fue a principios de Abril el principal problema, que unido a la falta de información creó un ambiente de estrés e incertidumbre difícil de lidiar. Por nuestra parte, intentamos explicar y calmarlos de la mejor manera posible. A día de hoy, un buen servicio a domicilio y garantizar la frescura de nuestros alimentos es la principal preocupación.

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cairena