Entrevista Covid-19 | Código Oculto Escape Room

Entrevista Covid-19 | Código Oculto Escape Room

Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptar y promover nuevas medidas de seguridad. Hablamos con un sector muy afectado por la pandemía: Los Escape Rooms.

Vigoplan | Código Oculto Logo

Código Oculto – Escape Room es un espacio donde cultivar el ingenio, la astucia, la destreza y la perspicacia al mismo nivel. Además, el trabajo en equipo, será fundamental para lograr escapar de la aventura que elijan.

Código Oculto es un escape room situado en Carretera Vella de Madrid nº74 bajo de Vigo. Tiene disponible tres salas. Todos los juegos son de creación propia y están destinados para grupos de entre dos a seis personas. Teléfono de contacto y más información al  633 451 940.

Hablamos con sus dueños: Borja Manuel Fernández González y Elísabet Bayer Gutiérrez para concretar su situación actual frente a la crisis del coronavirus y su vuelta a la normalidad.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Las medidas que hemos tomado frente al COVID 19 han sido la implantación de un protocolo de seguridad que incluye la desinfección del calzado en la entrada del local así como el gel hidroalcólico para la desinfección de manos.
    La obligación del uso de mascarillas durante la partida así como la desinfección previa de la sala y todos sus objetos. Y también, que no se puedan utilizar los espacios comunes tal como la sala de espera o los aseos y que ningún grupo coincida o se cruce en el interior del local.  Además hemos plastificado muchos de los objetos para su fácil limpieza y también retirado parte del atrezo.”
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “La cuarentena nos ha afectado con pérdidas económicas notables. Los gastos mensuales que genera este tipo de negocio y la falta de facturación así como la implantación del protocolo, provocará una merma en nuestros ingresos de este año.”

Código Oculto Escape Room: nuevos protocolos de seguridad

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “El futuro de este verano para nuestro sector traerá probablemente un descenso en las reservas con respecto al verano pasado donde gran parte de la clientela eran turistas que aprovechaban sus viajes para disfrutar de un ocio diferente.
    Pese a poder viajar, la nueva normalidad trae consigo más miedo y menos dinero para vacaciones.”
  • ¿Que nuevos productos promoverás para tus clientes? “Como nuevo proyecto hemos lanzado nuestro tercer juego, La Fábrica de Chuches, un juego que esta vez presenta elementos más tecnológicos y que hemos bautizado ya como lo más dulce de Código Oculto. Estamos también, en negociaciones para poder ofrecer un escape room al aire libre para este verano.”
  • ¿Que dudas percibes de tus clientes? “Las dudas que podemos apreciar entre nuestros clientes son las comunes a esta nueva normalidad. Quieren saber si hay algún protocolo de seguridad, si tienen que asistir con mascarilla, o si las instalaciones van a estar desinfectadas antes y después de su uso.”

Vigoplan | Codigo Oculto Vigo Escape Room