Entrevista Covid-19 | Codisoil | Reparto de Gasóleo

Entrevista Covid-19 | Codisoil | Reparto de Gasóleo

.¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea.¿Como afecto el Covid-19 al sector del reparto de gasóleo?

Vigoplan | Codisoil Logo

Codisoil S.A es una empresa fundada en 1992 con el objetivo de ofrecer reparto de gasóleo Repsol a domicilio (de calefacción, agrícola-industrial y de automoción) a toda Galicia y parte de Castilla-León.. A partir de la venta y distribución de gasóleo se amplió el ámbito de actividad a la limpieza de depósitos y gestión de residuos líquidos, en primer lugar, para añadir más servicios paulatinamente, hasta llegar hoy en día incluso a la recogida de residuos marpol, de buques. Hablamos con una de sus responsables, Alba Domínguez Grobapara preguntar la situación de su empresa.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Con la llegada de este virus desde Codisoil teníamos que seguir prestando todos nuestros servicios por tratarse de servicios esenciales. Por ello, se estableció desde el mes de marzo un protocolo de prevención de contagios por Covid-19 que consiste en la utilización de mascarillas, guantes, líquido desinfectante y máquinas de ozono, para además de proteger la salud de nuestros trabajadores proteger también la de nuestros clientes, ya que todos nuestros servicios se prestan a domicilio. Además, se controlan en todo momento las distancias con el cliente, evitando la firma de albaranes y haciendo los pagos con tarjeta a distancia. De esta manera hemos conseguido evitar los contagios entre nuestra plantilla, cuestión que se ha comprobado con la realización de tests.”
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “En cuanto a la cuarentena sólo se ha realizado entre el personal de oficina, que se ha turnado cada 15 días la mitad de la plantilla con la otra mitad para no coincidir en las instalaciones. Se ha teletrabajado mientras se estaba en casa y como ya estábamos preparados para ello con sistemas de videoconferencia y guardado de información en la nube no ha habido mayor problema.”

Codisoil, aumento de pedidos online y próximo servicio adicional de descontaminación

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “En nuestro sector principal de gasóleo a domicilio el futuro es bueno. Nuestro servicio no ha sido  afectado por esta crisis y se ha seguido trabajando igualmente. Los demás servicios de la empresa han reducido estas semanas su actividad. Pero los próximos meses la retomarán con fuerza, ya que hay mucho trabajo atrasado por hacer que ocupará lo que queda de año. En suma, en prácticamente todos nuestros sectores no se teme por un mal futuro, sino todo lo contrario.”
  • ¿Que nuevas servicios darás a tus clientes? “Por un lado, por suerte contábamos antes de esta crisis con dos tiendas online ( www.gasoleodecalefaccion.es y www.adbluefertiberia.com ) y una página web ( www.codisoil.com ) para atender al cliente 24 horas, que han crecido muchísimo estas semanas, ya que los consumidores han reclamado este tipo de atención. Buscamos ahora seguir mejorando en este ámbito para que a los clientes les resulte lo más cómodo posible realizar sus pedidos o solicitudes. Por otro lado, se está preparando un servicio adicional de descontaminación de empresas y lugares públicos para ofrecer próximamente a todo el que lo necesite.”

Vigoplan | Codisoil Vigo

En general, notamos tranquilidad entre todos nuestros clientes y no hemos notado nuevas necesidades o dudas. Además, con nuestras medidas de higiene y seguridad les aportamos tranquilidad, por lo que no hemos notado ningún cambio.

Vigoplan | Avelinocouselo
Vigoplan | Otraplasacarcoma
Vigoplan | Resurs