En este momento estás viendo Entrevista Covid-19 | Concesionario Autos Rosas

Entrevista Covid-19 | Concesionario Autos Rosas

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea.¿Como afecto el Covid-19 a los concesionarios?

El Gobierno permitirá a los concesionarios abrir en la fase 1 a pesar de tener más de 400 metros

El Gobierno permitirá a todos los concesionarios abrir durante la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie, tal como han confirmado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la red de distribución. El Ejecutivo incluirá a los concesionarios y a los centros de Inspección Técnica de Vehículos como excepción dentro de la normativa que prohíbe abrir a los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados en la fase 1.

Vigoplan | Autosrosas Logo

Autos Rosas, es un concesionario de vehículos situado en la Carretera de Madrid nº44. Establecido en Vigo, desde el año 1982, con la intención de ofrecer a los amantes de la conducción una amplia selección de marcas premium como BMW, Audi, Porsche, Volkswagen y Mercedes-Benz. Además ofrece todo tipo de servicios como el de tasación online, performance y servicio de lavado, de I.TV, contratación de seguros o vehículo de sustitución. Hablamos con su gerente, José Rosas, para concretar y preguntar por su situación.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Ademas de las medidas habituales de protección como mascarillas, guantes, mamparas de separación y dispensadores de gel en nuestras instalaciones, añadimos a la ya habitual limpieza e higienización de nuestros vehículos una desinfección extra con Ozono antes de la entrega final a nuestros clientes. ”
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “En el sector del automóvil la afectación de la paralización ha sido extremadamente grave por depender enormemente de dos cierres temporales. El departamento de trafico y las estaciones de ITV. En cuanto estén operativos podremos reanudar nuestro trabajo de forma habitual.”

Nuevos tiempos para los concesionarios

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “Personalmente creo que se va a producir una activación muy rápida de la economía. Es una crisis puntual, cierto que con una permanencia indeterminada, pero con una situación económica y social notablemente menos endeudada que en la anterior crisis del 2008. En cuanto se active la vacunación, volveremos a datos muy cercanos a los del pre – covid, y en 2022 deberíamos volver al crecimiento.”
  • ¿Que nuevas servicios darás a tus clientes? “Desde Autos Rosas ofrecemos servicio de atención online y la atención telefónica en fin de semana, al igual que el servicio de entrega en cualquier punto de Europa ya lo teníamos implantado desde hace mucho tiempo, ya que todos nuestros vehículos se entregan con una certificación de calidad, pero imagino que en un futuro las ventas a distancia se harán más notables. Es cuestión de enfatizar todavía más la confianza al cliente basándola en la calidad, el precio y el servicio post-venta que ofrecemos.”

Vigoplan | Coches Vigo Autos Rosas

Nuestros clientes nos están manifestando a través de mensajes, redes sociales, etc…, que este confinamiento les hace valorar ahora muchísimo más la cercanía del comercio local, el trato amigable y personal. Y te diré que desde luego que comparto ese sentimiento. Desde Vigo primero, desde toda Galicia, y, finalmente empujando a todo el País, conseguiremos salir rápido e incluso fortalecidos de esta situación.

 

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cairena