En este momento estás viendo Entrevista Covid-19 | EAR Abogados

Entrevista Covid-19 | EAR Abogados

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea.¿Como afecto el Covid-19 a los abogados y al sector de justicia?

Vigoplan | Logo BlancoEAR Abogados, es un Despacho de Abogados especializado en Civil, Familia, Penal y Propiedad Intelectual que presta servicios a empresas, comunidades de propietarios, profesionales y particulares. Disponen de tres oficinas en Galicia situadas en Mos, Vigo y A Coruña. Destacan por el estudio pormenorizado y personal de cada asunto, buscando la mejor solución para el cliente, informándole con cercanía y sinceridad de la posibilidades tanto extrajudiciales como judiciales, así como del coste económico. Las oficinas de Vigo se sitúan en la Rúa López de Neira nº25 de Vigo. Hablamos con Ester Alonso de EAR Abogados.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Durante el confinamiento priorizamos el teletrabajo para seguir atendiendo a nuestros clientes con normalidad. Atendiendo de forma presencial solo en casos de urgencia y juicios que debían celebrarse. Además, aunque nuestras instalaciones son amplias, atenderemos de forma presencial con cita previa. A la par instalaremos mamparas de metacrilato, vinilos de señalización e información, dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes.»
  • ¿Como te afecto la cuarentena? «Se han paralizado algunos asuntos debido a que los Juzgados, los Registros, Notarios y Administración no funcionaban con normalidad. De todos modos no hemos cesado de trabajar para empresas y particulares a raíz de los nuevos problemas surgidos por el Covid-19.”

El Covid-19 provoca retrasos a causa del parón de la justicia y nuevas problemáticas surgidas

Vigoplan | Abogados Vigo Covid19

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “Desde diferentes asociaciones a las que pertenezco creemos que la economía se va a resentir, lo que afectará a todos. En nuestro Despacho de Abogados ya vivimos la pasada crisis económica por lo que siempre optamos por dar facilidades de pago a los clientes (cuotas mensuales, pagos fraccionados). Además debido a la paralización de los Juzgados vamos a sufrir retrasos en los expedientes y acumulación de trabajo.”
  • ¿Que nuevas servicios darás a tus clientes? “Estamos primando el uso de las nuevas tecnologías para que los clientes eviten hacer desplazamientos innecesarios. Además, estamos fomentando la mediación y resolución extrajudicial de los conflictos para agilizar al cliente la solución del problema evitando los retrasos judiciales.”

Vigoplan | Abogados Vigo Justicia

La necesidad de restructuración de la deuda de empresas y particulares, mediante diversos mecanismos como la moratoria hipotecaria y de alquileres o acuerdos extrajudiciales con los acreedores. Han aumentado las consultas de familia por incumplimiento de régimen visitas, modificación de medidas, divorcios. Nos están llegando diversos asuntos en materia de resolución de contratos, reclamación contra las compañías aéreas, violencia de género y herencias. Además muchas empresas y profesionales están aprovechando el parón para solicitarnos asesoramiento para proteger su propiedad intelectual, así como para la creación de sus condiciones de contratación y políticas de la web.

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Bewi