En este momento estás viendo Entrevista Covid-19 | Joyería Valorum

Entrevista Covid-19 | Joyería Valorum

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea. ¿Como está respondiendo el sector de las peluquerías, centros de estéticas y barberías?

Según el plan de desescalada presentado por el Gobierno esta semana, este Lunes 4 de Mayo, los establecimientos podrán abrir según las condiciones marcadas por la Fase 0 del plan: Fase 0 de la desescalada.

Valorum Vigo es una joyería y relojería especializada en la compra de oro, plata, relojes, piezas singulares y joyas, venta de relojes de primeras marcas. Además realizan gestión de empeños, taller de joyería y relojería, tasaciones a domicilio y valoraciones profesionales. Este local se sitúa en Calle Paulino Freire nº 7 de Vigo. Hablamos con uno de sus dueños, Silvia Alvarez, para saber de primera mano su situación frente a la problemática del coronavirus.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Hemos tomado medidas de higiene recomendadas, como la utilización de gel hidroalcoholico para los clientes al entrar en el local, mascarillas para las personas que no las traigan ya de su casa y cobros con tarjeta. Nosotros utilizaremos mascarillas y guantes para atender a los clientes. Nuestro local ya dispone de un cristal de separación en el mostrador. Además los clientes entraran de uno en uno, ya que nuestro local es pequeño y mantendremos una limpieza exhaustiva a lo largo de la jornada.”
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “La cuarentena nos ha afectado mucho porque hemos tenido que cerrar, con lo que supone estar sin facturar nada, pero manteniendo los gastos fijos…muy difícil.”

La incertidumbre hace que los clientes busquen un lugar de confianza

La demanda mundial de oro bate un récord de los últimos cuatro años debido al coronavirus. Los precios del oro ya han logrado cosechar nuevos máximos en los últimos siete años, hasta superar la barrera de los 1.700 dólares la onza, debido a la preocupación del duro golpe económico que causará el coronavirus.

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “El futuro, incierto. No sabemos cuándo volveremos a la normalidad y será una vuelta lenta, esperamos que mejore la situación sanitaria y se reactive la vida diaria lo antes posible. Creo que cambiarán los hábitos, las joyerías se van a resentir porque esta crisis sanitaria nos llevará a una crisis financiera.”
  • ¿Que nuevas servicios darás a tus clientes? “Ofrecemos un servicio de atención personalizada atendiendo individualmente a nuestros clientes. Continuamos haciendo reparación de joyas, reciclaje de las mismas haciendo piezas nuevas a partir de las antiguas que ya no se utilizan, reparación de relojes, compra de relojes de alta gama y de oro para conseguir liquidez. Además, estamos desarrollando una nueva página web para que la gente pueda comprar o vender online, ofreciendo garantía y confianza que ya muchos clientes han depositado en nosotros.”

Vigoplan | Valorum Joyerias

Los clientes necesitan ante todo salir a la calle con seguridad y en nuestro caso vienen por la necesidad de vender algunas piezas para tener liquidez ante la situación económica que esta crisis está provocando en muchas familias. La preocupación y la incertidumbre hace que los clientes busquen un lugar, donde la confianza sea primordial y eso lo encuentran en nosotros.

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Babyhogarmoda
Vigoplan | Bewi