Entrevista Covid-19 | Shave The Sailor

Entrevista Covid-19 | Shave The Sailor

¿Como afecta el Covid-19 a las Empresas? Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad.

Hemos realizado una serie de entrevistas para ver como afecta la crisis del COVID-19 en las empresas que nos rodea. ¿Como está respondiendo el sector de las peluquerías, centros de estéticas y barberías?

Según el plan de desescalada presentado por el Gobierno esta semana, este Lunes 4 de Mayo, las peluquerías, centros de estéticas y barberías, podrán abrir aunque con cita previa. Habrá una limitación de aforo según el espacio del local. Los establecimientos tendrán que dar atención preferente a los mayores de 65 en las franjas en las que pueden pasear -de 10.00 a 12.00 y 19.00 a 20.00-. Además en el caso los profesionales de este sector tendrán que llevar mascarilla y guantes.

Shave The Sailor es espacio muy especial que da servicios de barbería y peluquería en un ambiente amigable y relajado. Ofrece diferentes modalidades de cortes de pelo, arreglos de barba o afeitados. Realizan desde cortes sofisticados de gran elaboración a arreglos básicos, con afeitado clásico. Este local se sitúa en Calle Eduardo Iglesias, 8,local 2 de Vigo. Hablamos con uno de sus dueños, Erika Vera, para saber de primera mano su situación frente a la problemática del coronavirus.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Nosotros antes del estado de alarma ya habíamos decidido cerrar por responsabilidad, se decretó la alarma y ya lo hicimos en base al decreto ley. En estas semanas hemos tenido que reorganizar la empresa para poder hacer frente a los meses sin ingresos que estaban por venir, tuvimos que pedir un crédito calculando 6 meses de no actividad y así poder enfrentarnos a la desescalada. Hemos estudiado y nos hemos preparado para la vuelta con nuevos procedimientos que garanticen un servicio seguro para nuestros clientes y para nosotros como trabajadores. Para ello hemos creado una guía, hemos adquirido mascarillas, pantallas, guantes y vamos a instaurar unos protocolos de higiene y desinfección.»
  • ¿Como te afecto la cuarentena? «Está siendo un periodo de incertidumbre y miedo y queremos ofrecer seguridad y tranquilidad a quien apueste por nosotros.”

Creo que hemos demostrado ser un sector comprometido, responsable y esencial.

Vigoplan | Barberia Vigo

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “Van a venir meses difíciles, donde tenemos que aplicar medidas de seguridad e higiene que complican nuestro día a día, se aumenta el tiempo de servicio y el gasto por cliente, tenemos que subir precios y podremos atender a un número menor de clientes. Ya hay compañeros que han anunciado el cierre de sus empresas, otros tendrán que reducir personal, pero esperamos que todo esto sea temporal y podamos sobrevivir a esta crisis y volver a ver pronto nuevas aperturas y contratación de personal.”
  • ¿Que nuevas servicios darás a tus clientes? “Nosotros somos una barbería neoclásica, ofrecemos tradición y vanguardia a partes iguales, nuestro objetivo es dar un servicio de calidad y una experiencia que vaya más allá del corte de cabello, el afeitado o el arreglo de barba. Ofrecemos formación a profesionales del sector y trabajamos para aportar prestigio a nuestro oficio. No tenemos planteado nada nuevo, si un servicio exclusivo para este periodo de desescalada que ofrezca seguridad y confort a nuestros clientes pero sin perder nuestra esencia.»

Vigoplan | Covid19 Peluquerias Vigo

Notamos muchas ganas de retomar el contacto con nosotros y de recuperar su imagen habitual. De recuperar el buen rato que pasan con nosotros. Hemos recibido mucho apoyo y comprensión por su parte, nos sentimos muy agradecidos por ello. Tenemos a los mejores clientes del mundo

Vigoplan | Aguassbmayo
Vigoplan | Dulces Y Salados Caseros A Domicilio Monluik
Vigoplan | Panaderialuisa