Entrevista Covid-19 | Viajes Talion

Entrevista Covid-19 | Viajes Talion

Desde que se inició el Estado de Alarma las empresas se tuvieron que adaptarse y promover nuevas medidas de seguridad. Hablamos con un sector muy afectado por la pandemía: El sector de las Agencias de Viajes.

Vigoplan | Logo Viajes Talion

Viajes Talion es una agencia de viajes joven situada en C/ José Regojo nº31 de Redondela. Destaca por encontrar lo mejor para sus viajes. Ofrece una programación variada de destinos, tanto nacionales como internacionales. Además se adaptan al gusto del cliente brindando una amplia variedad de servicios: hoteles, casas rurales, alquileres de coches, cambios de moneda, venta de entradas, compañías de bajo coste, booking, etc… Teléfono de contacto y más información: 986 931 753.

Hablamos con la directora de Viajes Talion, Maria Cruz Bastos Gomez, para concretar su situación actual frente a la crisis del coronavirus.

  • ¿Que medidas de seguridad adoptaste frente al COVID-19? “Estamos tomando las medidas que nos marcan desde la Xunta o el gobierno como las recomendadas, limpiando varias veces al día, tenemos mascarillas a disposición del cliente por si no la trae, gel hidroalcohólico y mamparas de protección en las mesas de la oficina.”
  • ¿Como te afecto la cuarentena? “La cuarentena fue un varapalo importante, pues en nuestro sector no solo es la pérdida total de ventas y el cierre del negocio, sino que conlleva lógicamente no solo 0 ingresos sino gestionar las devoluciones/ cancelaciones/cambios de fechas de viajes, cuando en la mayoría de casos nosotros somos un intermediario con el mayorista y el dinero no lo tenemos en nuestro poder sino que lo tienen ellos, y casi ningún mayorista está devolviendo el dinero, sino emitiendo bonos a canjear para futuros viajes. Por eso que fue una cuarentena movida de horas interminables al teléfono con aerolíneas, navieras, hoteles, etc.. Hemos abierto la oficina el 11 de mayo, sabiendo que no vamos a vender en meses, pero sí para que vean que aquí estamos y estaremos, somos una agencia de trato familiar y queríamos que pudieran pasar y gestionar dudas e inquietudes y que vieran que hay que volver a la normalidad poco a poco.”

Viajes Talion: No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos

  • ¿Como ves el futuro dentro de unos meses dentro de tu sector? “Personalmente aunque soy optimista veo el año casi por perdido. Seguramente a partir de julio se pueda empezar a viajar, pero entre la cantidad de gente en ERTE que hay, el miedo, gente que ya se quedó sin vacaciones, etc.  Lo veo muy complicado. Mucha gente tiene ganas de salir, pero siempre y cuando nos den unas garantías de que no haya cuarentenas en hoteles, etc. Sin embargo, como dice nuestro lema, “No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos”.”
  • ¿Que nuevos servicios promoverás para tus clientes? “Queremos ofrecer experiencias con estancias por Galicia para conocer bien a fondo nuestra Tierra. También por nuestro país vecino Portugal que tiene también fantásticos enclaves que descubrir y por la Península. En esta cuarentena también estuvimos haciendo muchos cursos online para estar al día en destinos, en tecnología, etc.”
  • ¿Que dudas percibes de tus clientes? «Las dudas que percibimos es el miedo a que te pongan en cuarentena en el lugar a donde vayas de vacaciones. Si vas al extranjero que puedas regresar y no quedarte en tierra de nadie. También los clientes nos vuelven a demandar salir de excursión, antes hacíamos una o dos al mes, salidas de un día por Galicia y/o  Portugal, y vuelven a preguntar para cuando empezamos. Hay gente que está muy sola y el salir esos domingos les suponía una recarga de energía importante, pues es cuando se reunían con sus amigas, vecinas, gente de su quinta, cuando estábamos todos juntos, se reían, bailábamos, conocían sitios nuevos, etc. Pero empezaremos cuando esto esté un poco más tranquilo y cuando sea seguro para ellos.»

Vigoplan | Viajes Talion Redondela

Vigoplan | Aguassbmayo
Vigoplan | Dulces Y Salados Caseros A Domicilio Monluik
Vigoplan | Panaderialuisa